Masoquismo colectivo, si el PRI regresa: AMLO


Los mexicanos deberán elegir en las urnas entre el cambio verdadero o el masoquismo colectivo, que significa el regreso del PRI a la Presidencia, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
“Se está diciendo que regrese un partido a la Presidencia porque roba pero deja robar, esa es la inmoralidad, lo que prevalece. Si no hay un cambio verdadero va a seguir la decadencia. Pero hay otro camino, van a decidir entre otra alternativa; si la gente dice ‘a mí me gusta más de lo mismo, la mala vida’, eso es masoquismo colectivo”.
Anticipó que el mejor escenario para la izquierda en las elecciones del 1 de julio es de tercios, y explicó que en México 25 por ciento de las personas coinciden con un proyecto progresista, y hasta ahora tiene 20 por ciento de las simpatías entre los votantes, por lo que su aspiración es obtener 19 millones de sufragios para ganar los comicios presidenciales.
En entrevista radiofónica en El Weso, en el que permaneció durante las dos horas que duró el programa, el precandidato presidencial de PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que respeta temas como el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, al igual que el aborto, y aunque sostuvo que tiene una opinión personal, es dirigente de un movimiento nacional y aspira a gobernar a todo un país, por eso son asuntos que deben ser consultados.
“En estos temas se tienen que abrir mesas de debate, porque no hay información; vamos a desmitificar los temas, voy a escuchar todos los puntos de vista y si eso conviene a la sociedad, lo pongo a consideración con libertad, si hay a quienes con intereses creados les moleste, pues no me va a importar”, afirmó.
Al preguntarle su postura frente al crimen organizado y si es necesario un pacto para frenar la violencia, sostuvo que “no se puede pactar con la delincuencia; se deben resolver los problemas que han provocado la delincuencia”.
Calificó de “gravísimo” lo ocurrido en el penal de Apodaca en Nuevo León, al señalar que lo ocurrido es consecuencia de la corrupción, porque son lugares resguardados por el Estado mexicano, que se le fueron de las manos.
“El penal es un lugar dominado por el gobierno, los que están ahí están indefensos porque hay una fuerza pública que domina. Si ahí no hay garantía de estabilidad y de paz, ¿qué podemos esperar?”.
Dijo que en seis meses se podría sacar al Ejército de las calles, mediante un programa de profesionalización de los cuerpos policiacos.
AMLO stableció que seis años no serán necesarios para abatir el rezago que padece el país, pero servirán para sentar las bases.
México • Liliana Padilla, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Masoquismo colectivo, si el PRI regresa: AMLO"