Mancera considera que puede hacer precampaña por el PT

El virtual candidato del Movimiento Progresista para la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró ayer que como hoy vence el término para las precampañas, a partir de ahora será más cuidadoso en los actos públicos a los que asiste “como ciudadano”, porque no hará nada fuera de la ley y, mucho menos, caerá en la provocación o la suspicacia que pudiera generar alguna acusación electoral.

Sin embargo, recordó que todavía está dentro de los términos de precampaña con los otros dos partidos que avalan su nombramiento, como son el PT y Movimiento Ciudadano, ante quienes aún no protesta como candidato, “pero aún así seré respetuoso de la norma”, puntualizó.

Así lo manifestó el ex abogado de la ciudad, luego de participar en el foro “Contra la Violencia en el Noviazgo”, organizado por la agrupación Red de Mujeres, de quienes el precandidato recibió un cúmulo de peticiones, “para que las cumpla ahora que sea jefe del gobierno capitalino”, le dijeron los asistentes al evento, jóvenes en su mayoría, con los que se tomó decenas de fotos.

Durante el evento, realizado en la casa de cultura “Jaime Sabines”, en San Ángel, Mancera destacó que en este Día del Amor “es lamentable que todavía ocurran casos de violencia en el noviazgo”, por lo que urgió la necesidad de ampliar la información para detectar este fenómeno, “sobre todo en los jóvenes que en muchas ocasiones la confunden con amor”, dijo.

Posteriormente, en entrevista, comentó que el nombramiento de Rosario Guerra como precandidata de Nueva Alianza para la Jefatura del GDF, “es bienvenida, dado que las reglas ya están dadas, los tiempos ya están marcados. Nosotros vamos a seguir trabajando, observando las disposiciones legales y los tiempos todavía permiten que haya más sumas. Eso pone más interesante la contienda”, comentó jovialmente.

—¿Pero no teme que el asistir a estos actos públicos pudiera generarle problemas con sus contrincantes y sus partidos?

—Mira, mientras nos inviten, lo hemos reiterado, mientras se observen las disposiciones legales, mientras se cumplan con las reglas que se han marcado para esta contienda, nosotros vamos a seguir asistiendo”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Mancera considera que puede hacer precampaña por el PT"