Madero exige fin de ataques


El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a los precandidatos a la Presidencia, a sus equipos y simpatizantes para “mantener la cordura y la sensatez por el bien del PAN” y por el buen desarrollo de la contienda interna del próximo domingo, con un “comportamiento cívico ejemplar”.
Además, al preguntarle si el llamado incluye también la petición de que los aspirantes respeten el resultado de la elección, señaló: “Totalmente, esa es una de las partes fundamentales del proceso democrático, de que habrá un ganador o ganadora y que los demás deberemos, todos, reconocer el resultado un vez que esté proclamado por la Comisión Nacional de Elecciones”.
Consideró además que en la contienda del domingo participaran cerca de 400 mil panistas del padrón de un millón 800 militantes activos y adherentes.
En conferencia de prensa citó a Manuel Gómez Morín y dijo que el deber mínimo es contar, “por graves que sean las diferencias que nos separen, con un campo común de acción y de pensamiento”.
Dijo estar convencido de que la mayor coincidencia entre los panistas es hacer de México un país mejor. “Es cierto que existen diferencias normales y hasta cierto punto necesarias en un partido donde realmente se vive la democracia. Nosotros no andamos con candidatos impuestos, por eso es de vital importancia hacer esta invitación para dejar de lado los señalamientos y acusaciones que sólo dañan a nuestro partido”
Señaló que para el PAN es esencial tener un proceso interno libre y con estricto apego a la normatividad interna para que todos los panistas tengan la certeza de que la jornada del 5 de febrero será transparente y que su voto será el que decida quién será el abanderado o la abanderada del PAN para continuar el trabajo de un tercer gobierno federal humanista.
“Invitamos a los militantes activos y adherentes a que salgan a votar con entusiasmo, en libertad y sin presiones de ninguna índole para elegir con responsabilidad el futuro político de nuestro partido y de nuestro país”, sostuvo.
Recordó que desde su precampaña como candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional se comprometió a que en esta contienda habría piso parejo, árbitro imparcial, “y lo hemos cumplido”.
Señaló además que la capacidad de elegir entre distintas opciones, entre distintas propuestas y el contraste de las ideas es el mejor camino para elegir bien y salir unidos, con respeto y con apego a las normas y la vida institucional del PAN.

Claves
Otro caso en NL

• El equipo de Vázquez Mota en Nuevo León denunció compra de votos por parte de operadores de Cordero orquestadas desde el municipio de Monterrey.
• Fanny Arellanes Cervantes, delegada de la Secretaría del Trabajo y operadora de Vázquez Mota en Nuevo León, denunció que se han repartido despensas en distintos municipios de Nuevo León y se ha utilizado la nómina de ayuntamientos panistas para obligar a la militancia a darle su voto a Cordero.
México. Daniel Venegas, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Madero exige fin de ataques"