Luego de la consulta interna del PAN, Peña tiene 40.4% de votos, Josefina 24% y AMLO 17.7%: Consulta Mitofsky

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia, se mantiene como favorito por amplia ventaja, con 40.4 por ciento de las preferencias de voto rumbo a la elección del 1 de julio, informó la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.

El priista aventaja con 16 puntos a la panista Josefina Vázquez Mota, quien ocupa el segundo lugar con 24 por ciento de las preferencias, y con más del doble al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 17.7 por ciento de preferencias.

El ex gobernador del Estado de México experimentó una ligera baja respecto al 40.9 por ciento que tenía en enero, pero se mantiene a la cabeza por amplio margen a cuatro meses y medio de los comicios.

Hace seis meses el mexiquense llevaba 30 puntos de ventaja frente a cualquier precandidato del PAN, recordó Roy Campos, director de la empresa mencionada.

La encuesta de Mitofsky fue realizada entre el 6 y el 8 de febrero a mil  personas y, a decir del director de la compañía, tiene un margen de error de 3.1 por ciento.

De acuerdo con la percepción generalizada, es decir, a la pregunta sobre quién cree que gane la Presidencia el próximo 1 de julio, 56 por ciento dijo que Enrique Peña; 23 por ciento que Josefina Vázquez y 13 Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a niveles de conocimiento público, Peña Nieto está en 97 por ciento, López Obrador en 97 y Josefina en 82 por ciento.

La encuesta también reflejó que el presidente Felipe Calderón cayó por segunda vez en el sexenio y ahora tiene 49 puntos de aprobación.


La Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "Luego de la consulta interna del PAN, Peña tiene 40.4% de votos, Josefina 24% y AMLO 17.7%: Consulta Mitofsky"