Los derechos humanos en Cuba no deben ser arma ideológica: Rousseff


Sin dar motivo para crear polémica, ayer la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su segundo día de visita en Cuba, se entrevistó con su homólogo cubano Raúl Castro y advirtió que el tema de los derechos humanos no debe ser usado por algunas naciones como un arma política o ideológica contra otras.

“Yo concuerdo en hablar de derechos humanos dentro de una perspectiva multilateral”, dijo Rousseff a periodistas brasileños que le interrogaron sobre si tratará el tema de derechos humanos con Cuba, como de demandaron opositores de la isla. A lo que Rousseff señaló: no se vale “tirar piedras” cuando hay “techo de vidrio”.

“No es posible hacer de la política de derechos humanos solo una arma de combate político-ideológico. El mundo tiene que convencerse que es algo que todos los países tienen que responsabilizarse, incluido el nuestro”, agregó al iniciar su agenda colocando flores junto a la estatua del prócer José Martí.

Como ejemplo, Rousseff citó la polémica Base Naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, y convertida en prisión militar por Estados Unidos y denunciada por grupos de derechos humanos de todo el mundo.

REUNIÓN. Por otra parte, según sitios web cubanos, entre ellos el portal cubadebate, aseguran que: “La presidenta Dilma Rousseff asistió a una reunión en la tarde con el líder de la revolución cubana Fidel Castro”, sin profundizar en detalles.

“Dilma Rousseff y Fidel Castro se encontraron en La Habana”, escribió por su parte el bloguero oficialista Yohandry, quien suele estar bien informado sobre lo que acontece en la isla y anticipar noticias del régimen.

La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Los derechos humanos en Cuba no deben ser arma ideológica: Rousseff"