Los ciudadanos tienen que rehacer el sistema educativo, porque los políticos no saben cómo hacerlo: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la jefatura del Gobierno del DF, dijo que los ciudadanos tienen que rehacer el sistema educativo, porque “los políticos ya nos demostraron que no saben cómo hacerlo”

Y afirmó que la calidad de la educación es un problema que debe preocuparnos a todos.

“Los ciudadanos debemos participar activamente para rehacer el sistema educativo mexicano, porque los políticos ya demostraron que no saben cómo hacerlo, así que a diferencia de los estudiantes que pasan de panzazo, los políticos ni a eso han llegado”, dijo la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

Entrevistada al término de la presentación de la película De Panzazo, comentó que el documental, más que poner sobre la mesa el problema de la educación, deja en claro que no se trata únicamente de un problema del gobierno, sino de los ciudadanos y de las familias, que tienen que involucrarse más en la educación para sacar adelante a las y los niños.

“La sociedad tiene que ser más exigente. No es posible que los maestros no sean evaluados y aún trabajen los contenidos con base en la memorización”, indicó.

Luego agregó: “Están dejando de lado el aprendizaje significativo, el aprender a aprender; hay que recuperar esa parte. En pocas palabras, hay que rehacer el sistema educativo”.

Insistió que los ciudadanos tienen que restaurar el modelo educativo.

“A quien le corresponde la calidad educativa es a la SEP, que es quien debiera normar los contenidos; como Estado le corresponde, y no a un sindicato”.

“El tema, especificó, corresponde a la SEP y a la sociedad, porque los principales interesados en la educación de los hijos somos los padres y deberíamos ser más activos sobre ese tema, porque como lo muestra la película, es indignante y triste ver que sólo dos alumnos lleguen al posgrado. Esto debe motivarnos a movernos y esto tenemos que hacerlo desde la ciudadanía, porque ya vimos que desde la política no lo han podido hacer”.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 18 de febrero.

0 Responses to "Los ciudadanos tienen que rehacer el sistema educativo, porque los políticos no saben cómo hacerlo: Miranda de Wallace"