'Lo que sea con tal que me vea'

IXTAPALUCA, Edomex.- María Teresa González soportó estar dentro de una botarga de Winnie Pooh durante tres horas y bajo un intenso sol, para llamar la atención de Andrés Manuel López Obrador y saludarlo, pero no lo logró.

La mujer de 50 años se saltó la valla de seguridad para colocarse al pie de la escalera donde el tabasqueño subió al templete.

Y aunque levantaba su altavoz y gritaba a todo pulmón: "!Andrés, Presidente!", al tiempo que agitaba una bandera con las iniciales de su organización, Unidad Democrática, sólo recibió una mirada del precandidato.

"Pensé que si Winnie es amarillo y él del PRD, podría llamar la atención. Ya no aguanto, pero lo que sea para que me vea", decía María Teresa bañada en sudor, ya subida en una silla para que la viera el tabasqueño.

Perredista desde hace 20 años, María Teresa comenta que siempre apoya a quien le ofrece más, así que ahora apoya a Iván Araujo, líder de Izquierda Renovadora en Movimiento -ligada a Los Chuchos-, quién aspira a ser Alcalde de Ixtapaluca y que llevó una veintena de camiones al mitin de López Obrador.

En este municipio conurbado, donde apenas hace una semana vivió una balacera que dejó cinco policías muertos, la principal petición fue tener un plan sobre seguridad y empleo.

El tabasqueño prometió lo mismo que anunció en Durango: que en su gobierno habrá abrazos, no balazos, lo que provocó risas y aplausos de las más mil personas que llegaron al evento.

De Nueva Izquierda sólo estuvo el aspirante a la senaduría Javier Salinas, quien buscaba estar cerca del tabasqueño para aparecer en la foto.

En Valle de Chalco, los líderes locales se disputaban a empujones un lugar en el templete.

Y en Chicoloapan, uno de los seis municipios mexiquenses que gobierna el PRD, hubo alrededor de 4 mil personas.


Érika Hernández enviada, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "'Lo que sea con tal que me vea'"