Llevan a TEDF pleito perredista

Un grupo de perredistas inconformes con el método de selección de precandidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales busca invalidar la convocatoria por considerarla ilegal.

En conferencia de prensa, los perredistas señalaron que, ante la imposición que se pretende hacer de algunos candidatos, la inconformidad de quienes no comulgan con ellos crece cada día más.

Encabezados por Lorena Villavicencio, aspirante a diputada federal por el Distrito 16; Adolfo Llubere, quien busca la Jefatura Delegacional en Tlalpan; Guadalupe Chavira, aspirante en Milpa Alta, y otros dos militantes perredistas, anunciaron que interpusieron una queja ante el Tribunal Electoral local (TEDF) para invalidar la convocatoria.

De acuerdo con Lluvere, las quejas bajo los expedientes TEDF/JLDC/022-2012 y TEDF/JLDC/023-2012, las cuales fuentes del TEDF confirmaron que existen, se deben a que el Consejo Estatal que emitió las convocatorias ya había perdido su vigencia, pues todavía no se renovaba.

"El séptimo Consejo Estatal y el pleno que emitió la convocatoria no se puede convertir en Consejo Electivo, toda vez que hay un juicio y una sentencia del Tribunal Electoral que mandata renovar a los órganos de dirección del partido, en el caso del DF esto no se ha cumplido, por ende no puede haber Consejo Electivo, aun cuando estas corrientes se quieran repartir los puestos", señaló Lluvere.

En ese sentido, estimó que será a la brevedad cuando el Tribunal aborde las quejas, y en caso de que la resolución no sea a favor de los interesados la llevaran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su momento Villavicencio acusó que hay "cárteles" dentro del PRD que buscan adueñarse del partido, por lo que se están privilegiando las imposiciones.

"Lo más grotesco es que el PRD muestra su incapacidad de renovación de cuadros en delegaciones por él gobernadas. En algunos casos se acude al expediente de la reelección de personajes altamente cuestionados", agregó.

Por separado, la inauguración del Consejo Nacional del PRD, que se llevó a cabo en el WTC, se vio complicada por una manifestación de cerca de 300 simpatizantes del PRD que llegaron al lugar para quejarse del conflicto que tiene atorada la selección de candidatos a diputados locales y delegados.

 
 
Acusa Jaramillo 'dedazo'
 
En tanto, la perredista Virginia Jaramillo denunciará hoy ante el Instituto Electoral del DF las violaciones en que ha incurrido su partido al excluirla como precandidata a la Jefatura Delegacional de la Cuauhtémoc, y optar este organismo político por el 'dedazo'.

"El PRD realizará el Consejo Estatal Electivo y sabemos que el resultado no será favorable para los que hemos estado luchando porque el partido levante una encuesta para seleccionar a los aspirantes (...). La cúpula insiste en el 'dedazo' al estilo más rancio del priismo", expuso.

Jaramillo, quien también es la precandidata del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano y cuenta con el respaldo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a esta Delegación, reconoció que llevar esta situación a los tribunales provocará un impacto negativo en el movimiento de izquierda.


Oscar del Valle y Alejandro Ramos, Reforma, 18 de febrero.

0 Responses to "Llevan a TEDF pleito perredista"