Llama Vázquez Mota a formar un solo grupo

 PUEBLA.- Josefina Vázquez Mota llamó a la unidad de los panistas en torno a su candidatura rumbo a la presidencia, en un estado donde Ernesto Cordero salio victorioso por más de tres mil votos de diferencia hace una semana.

En un encuentro con estructuras y luego en una comida con la Asociación Nacional de Alcaldes Vázquez Mota señaló que las precampañas terminaron y ahora todos son el mismo equipo, el de Cordero, de Creel y de ella misma.

"Les vengo a pedir a los panistas de Puebla que nos mantengamos unidos, yo sé que no siempre ha sido fácil, pero no podemos ganar la Presidencia de la República estando en grupos diferentes. No somos grupos distintos, somos un solo partido", arengó.

En diversas ocasiones, hizo énfasis en que Cordero ya se había sumado a su equipo para coordinar la plataforma económica y la acompañaría por la tarde a Chiapas, así como Creel sería su coordinador político y acudió de gira con ella a Yucatán.

Entre los ex corderistas que la acompañaron estuvo Javier Lozano, ex secretario del Trabajo aspirante al Senado, y el senador Ángel Alonso Díaz, que apenas el miércoles aseguró que no haría trabajo a favor de Vázquez Mota.

Díaz Caneja fue incluso uno de los oradores en el primer mitin y la candidata aseguró que era su amigo, aunque el público lo recibió con abucheos y sin aplaudir a sus comentarios.

"Quiero informarle a nuestra próxima Presidenta de México que recibimos la notificación de que venía el viernes en la tarde y que en el momento que nos dijeron eso, empezamos a llamar a todos los amigos y amigas del interior del Estado", expresó Díaz ante los más de cinco mil simpatizantes provenientes de todo el estado reunidos en el Centro de Convenciones.

También estuvieron presentes el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, que actualmente preside la Asociación Nacional de Alcaldes.

En la comida con esta agrupación, la candidata les reconoció la importancia de su labor por ser los gobernantes más cercanos a la ciudadanía.

"Mi red para ganar la Presidencia de México son sin duda todos los panistas del País. Mi red para ganar la Presidencia son las presidentas y los presidentes de mi partido. Mi red para ganar la Presidencia son sin duda mis Alcaldesas y mis Alcaldes", dijo.

También reconoció al Presidente Felipe Calderón, primero por su combate frontal al crimen organizado, y luego por su propuesta de reforma política que incluía la reelección de legisladores y Alcaldes.


Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Llama Vázquez Mota a formar un solo grupo"