Llama a no encubrir a políticos corruptos

MONTERREY.- Tras las quejas del priista Enrique Peña Nieto por una supuesta campaña de desprestigio contra su partido por parte del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el combate a la corrupción no tiene tiempos y siempre debe buscarse la aplicación de la ley.

De gira por Nuevo León, el virtual candidato presidencial de la izquierda opinó que las investigaciones judiciales contra ex Gobernadores priistas deben concluirse.

"Ya lo he dicho, cuando se trata de combatir la corrupción no hay tiempo especial", dijo en entrevista tras un mitin.

"Sencillamente se debe aplicar la ley. Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie".

El viernes REFORMA dio a conocer que la DEA acusó ante una corte de Texas al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de haber recibido durante su mandato millones de dólares del Cártel del Golfo y de Los Zetas, a cambio de protección para sus operaciones.

Ante la acusación, el candidato presidencial priista afirmó que se trata de una campaña contra el PRI organizada por el Gobierno federal, aún en Estados Unidos.

¿Está defendiendo lo indefendible Peña?, se le preguntó ayer a López Obrador.

"Él tiene derecho a defender a sus amigos del PRI, pero si hay elementos que señalan a los priistas, panistas o perredistas, sea quien sea, se tiene que aplicar la ley y se tiene que terminar la corrupción, porque si no, no vamos a salir adelante", dijo.

Por otra parte, López Obrador dijo que Nuevo León es "mucho pueblo" para los políticos que tiene en el Gobierno.

El perredista culpó al ex Gobernador Natividad González Parás de haber impuesto a Rodrigo Medina, a quien calificó como un producto chatarra.

"Natividad González Paras fue quien impuso al que está ahora... ya ven cómo los imponen ahora: los visten bien, los peinan, los engominan y con la televisión los proyectan y allí están las consecuencias", dijo.

"Yo creo que la gente de Nuevo León está arrepentida por haber votado por él, porque los engañaron, son productos chatarra, y así quieren ahora engañar con Peña Nieto, también así con la publicidad están queriendo imponer al próximo Presidente de México".

En Sabinas Hidalgo, donde arrancó una gira de dos días por Nuevo León, el virtual candidato de la izquierda dijo que a ese estado le han fallado tanto priistas como panistas.

"Son lo mismo, yo estimo mucho a la gente de Nuevo León, a todos, sean priistas o panistas, pero la verdad es que los de arriba, los de las cúpulas, le han quedado muy mal al pueblo de Nuevo León", señaló.

"Es mucho pueblo el de Nuevo León para tan pocos políticos", remató.


Daniel Reyes corresponsal, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Llama a no encubrir a políticos corruptos"