Llama Madero a la sensatez entre panistas; espera 400 mil votos de un padrón de 1.8 millones

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, hizo un llamado a los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, así como a sus equipos y simpatizantes, para que mantengan la cordura, la sensatez y un comportamiento cívico ejemplar, por el bien del PAN y por el buen desarrollo de la jornada electoral interna.

Madero estimó que del millón 800 mil panistas registrados, serán unos 400 mil, entre militantes y adherentes, quienes elegirán al próximo abanderado albiazul para la contienda presidencial.

“Es un proceso participativo, nosotros calculamos que alrededor de 400 mil panistas acudirán este domingo a expresar su preferencia electoral.

“No hay que espantarse por esto. Si en un proceso constitucional donde ponen casillas casi en cada colonia, acude la mitad de la población, en un proceso donde tendremos mil 600 casillas o centros de votación, no es el mismo nivel de participación. Es ordinario, no es para sorprender a nadie. Nosotros esperamos más o menos un umbral de 400 mil votos, alrededor de eso, y creemos que con eso estarán participando de manera histórica más del 60 por ciento de los miembros activos y más de un 30 por ciento de los miembros adherentes”.

En conferencia de prensa, el dirigente albiazul dijo que es esencial para el PAN tener un proceso interno libre y con estricto apego a la normatividad, para que todos los panistas que tengan la certeza de que la jornada del 5 de febrero será transparente y que su voto será el que decida quién será el abanderado o la abanderada del PAN.

Tras convocar a los militantes activos y adherentes a que salgan a votar “con entusiasmo, en libertad y sin presiones de ninguna índole para elegir con responsabilidad el futuro político de nuestro partido y de nuestro país”, Madero recordó que desde su precampaña como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional se comprometió a que en la contienda habría piso parejo y árbitro imparcial, “y lo hemos cumplido”.

Reconoció que entre los precandidatos existen diferencias “que son normales, y hasta cierto punto necesarias”, ya que eso es parte de la vida democrática, además de que “nosotros no andamos con candidatos impuestos”.

Una parte fundamental del proceso democrático, dijo, es que habrá un ganador o ganadora y  todos deberán reconocer el resultado una vez que esté declarado por la Comisión Nacional de Elecciones.


Blanca Estela Limón, La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Llama Madero a la sensatez entre panistas; espera 400 mil votos de un padrón de 1.8 millones"