Llama a la unidad para vencer a Peña


Una vez ungida como abanderada del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota llamó a la unidad de su partido para ganarle al candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quien, dijo, representa el autoritarismo, las viejas prácticas y la adversidad en el país.
“Vamos a ganar a quien representa el regreso a la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Este adversario es (Enrique) Peña Nieto y su partido es el PRI. Y les vamos a ganar”, aseguró.
En su primer discurso, la candidata blanquiazul convocó a sus ex adversarios políticos Ernesto Cordero y Santiago Creel a caminar juntos por el país y allanar el camino hacia Los Pinos y Palacio Nacional.
“No es el fin de una precampaña sino el inicio de la tercera Presidencia de gobiernos humanistas del PAN”, dijo ante la plana mayor de su partido.
A su llegada a la “casa del triunfo”, ubicada en la calle de Sacramento 33, lugar donde Vicente Fox y Felipe Calderón hicieron su cuarto de guerra de campaña en 2000 y 2006, Vázquez Mota fue recibida por cientos de simpatizantes, quienes coreaban: “¡Josefina Presidenta!”.
Ahí, en el llamado “balcón del triunfo” informó que “arrasó” 2 a 1 en la contienda interna del PAN en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán entre otras.
Vázquez Mota indicó que su campaña hacia las elecciones presidenciales del 1 de julio necesita de la inteligencia y preparación de Ernesto Cordero y del talento y capacidad de Santiago Creel, por lo que pidió a Roberto Gil, su operador político abrir la puerta a todos los panistas para crear “un equipo poderoso y ganarle a Peña Nieto y (Andrés Manuel) López Obrador”.
Luego de que en las últimas semanas los equipos de los precandidatos cruzaran acusaciones por acarreos y coacción del voto, la candidata del PAN a la Presidencia aseguró que ya olvidó todos los agravios y resabios de las descalificaciones; ahora, dijo, sólo hay convicción de unidad y triunfo.
Desde temprano, en la esquina de Sacramento y California en la colonia Son Borja Insurgentes, los ánimos de victoria se anunciaban en cada detalle; en el portón de la ahora casa de campaña se leía: “Esta es la casa del triunfo”.
Mientras que en otro espectacular la efigie de Vázquez Mota levantando las manos, en la derecha dos dedos levantados, el mítico símbolo que dio el triunfo a Vicente Fox en 2000 y creó el primer gobierno de transición.
El equipo de campaña también se comportaba de manera triunfal, en sus camisas se leía: “Estamos en el equipo ganador”, mientras que sus operadores Roberto Gil, Carlos Alberto Pérez Cuevas y Juan Marcos Gutiérrez sonreían al asegurar: “¿Segunda vuelta? Pues sólo contra (Enrique) Peña Nieto y (Andrés Manuel) López Obrador, y ahí también les vamos a ganar”.
Cerca de las seis de la tarde, Vázquez Mota se apersonó en su centro de operaciones portando un vestido azul eléctrico, donde fue recibida por su equipo de campaña, que le coreaba: “¡Sí se pudo!”, “¡sí se pudo!”, mientras que otros arengaban: “¡Josefina, presidenta!”. Sin declarar, pasó al primer nivel de su estancia para conocer la incidencia del voto en la jornada interna.
Horas después salió junto con sus operadores y su flamante asesor, Antonio Solá, mismo que dirigió la campaña de Calderón en 2006, hacia el CEN del PAN, al tiempo que personal subía botellas de vino chileno para el “inminente festejo”.
México • Israel Navarro y Javier Vega, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Llama a la unidad para vencer a Peña"