Listos, los mil 689 centros de votación


El Partido Acción Nacional se encuentra listo para la elección de su candidato presidencial, por lo que hoy se instalarán los mil 689 centros de votación, con dos mil 845 mesas de votación.
En la sede nacional panista ya se encuentran instalados los espacios para quienes sigan dicho proceso, tanto del partido (funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional y representantes de los precandidatos) como para los distintos medios de comunicación que le darán seguimiento, para quienes se instaló una sala de prensa con 50 computadoras.
Para este proceso interno se imprimieron alrededor de un millón 800 mil boletas, y participarán en su organización más de ocho mil 500 funcionarios de mesas directivas, además de los representantes de los tres precandidatos.
En total 32 comisiones electorales estatales del blanquiazul estarán en funciones a partir de las 9 de la mañana y la Comisión Nacional de Elecciones, en compañía de los representantes de los tres precandidatos, se instalarán a las 8:30 de la mañana en el auditorio Manuel Gómez Morín del PAN.
Durante el día, la Comisión Nacional de Elecciones dará dos avances sobre la situación del proceso, uno a las 13 horas y otro a las 18 horas, y posteriormente a las 20 horas comenzará a fluir la información sobre los resultados. Se prevé que hoy mismo se tengan los resultados.
En tanto, los equipos de campaña de los precandidatos dieron conocer los centros de votación a los que acudirán cada uno de los aspirantes: Josefina Vázquez Mota votará a las 10 horas en la casilla instalada en el Comité municipal de Huixquilucan, Estado de México.
Ernesto Cordero emitirá su voto en la casilla ubicada en el Parque México, en la colonia Condesa, del Distrito Federal.
Finalmente, Santiago Creel lo hará a las 11 horas en el parque Uruguay, en la colonia Polanco. Centro de votación al que también acudirá el presidente del PAN, Gustavo Madero, a las 10:30 horas.
Cabe mencionar que se instalarán 16 centros de votación en el DF, uno por delegación, de las 10 a las 16 horas.
México. Omar Brito, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Listos, los mil 689 centros de votación"