Ligan a Vázquez Mota con el envío de despensas a Zacatecas


Presuntos simpatizantes de la precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota fueron sorprendidos ayer, a plena luz del día, cuando descargaban despensas de dos vehículos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en un domicilio particular de la capital de Zacatecas.
Los individuos descargaban los paquetes de un camión tipo torton (placas ZF-45-131, de Zacatecas) y una camioneta tipo estaquitas, ambos con logotipos de Sedeso, en el estacionamiento del inmueble 301 del bulevar Adolfo López Mateos (donde estuvo la sede de Volkswagen Carrera, propiedad de la familia de Alejandro Carrera Carrera –ex funcionario municipal panista).
Al ser sorprendidos y fotografiados por Juan Carlos Guerrero, editor del semanario Fresnoy conductor del noticiero de radio Teleférico, los que descargaban despensas lo persiguieron, lo golpearon y le quitaron su cámara fotográfica, pero automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el incidente a las autoridades y pronto llegaron patrullas.
También arribaron panistas, entre ellos el senador José Isabel Trejo Reyes, representante en Zacatecas de Ernesto Cordero, quien no daba crédito a lo que ocurría en ese inmueble privado, donde aún permanecía el camión de Sedeso, pues la estaquitas ya la habían descargado y retirado.
El legislador refirió: Yo no sé si sean bodegas oficiales, lo que es de llamar la atención es que sea un camión oficial de Sedeso, con logotipo de Vivir Mejor, que es el que oficialmente usa el gobierno federal, con personas que no se quisieron identificar y no sabemos qué tienen las cajas que están bajando.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado no quiso afirmar que las despensas fueran para promover el voto en favor de algún candidato del PAN. Otros panistas que pidieron no ser identificados afirmaron que entre quienes descargaban las despensas andaba gente de Rubén Norman Ruiz, subdelegado de Sedeso y asesor de la dependencia en la ciudad de México, y son del grupo de apoyo de Josefina Vázquez Mota.
El periodista Juan Carlos Guerrero, quien pasaba por el lugar y se detuvo a tomar fotografías, narró más tarde a La Jornada que preguntó a los que descargaban las despensas si ahí eran oficinas de Sedeso.
Me dijeron que no era de Sedeso el inmueble y luego me retaron a golpes, quise correr pero me alcanzaron. Me agarraron entre cuatro. Me dieron unas patadas, me dijeron que era propiedad privada, me agarraron del cuello y forcejeando me quitaron la cámara. Luego se fueron.
En Monterrey, Fanny Arellanes Cervantes, delegada de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León y simpatizante de Vázquez Mota, acusó a los alcaldes de Monterrey, Fernando Larrazabal, y de Santiago, Bladimiro Montalvo, decomprar votos a cambio de despensas para que apoyen la precandidatura de Ernesto Cordero en la elección interna.
Alfredo Valadez y David Carrizales corresponsales, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Ligan a Vázquez Mota con el envío de despensas a Zacatecas"