Líder opositor reta a Chávez; su gobierno acepta “la batalla”


El recién elegido candidato de la oposición para las presidenciales de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, estrenó ayer su condición de nuevo líder de los adversarios del presidente Hugo Chávez con un reto al gobernante para no usar dinero público en la campaña, mientras el gobierno le dio la bienvenida a la batalla.
Desde temprano Capriles, de 39 años y de profesión abogado, ofreció a los medios de comunicación sus primeras impresiones como vencedor de las primarias opositoras y aprovechó para desafiar a Hugo Chávez de cara a la contienda del 7 de octubre próximo.
“Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña”, dijo Capriles.
Al preguntarle si reconocería un posible triunfo de Chávez, Capriles dijo que el resultado será “el que el pueblo exprese” y apuntó que “el que gane ganó. Para saber ganar hay que saber perder”, agregó.
También dijo que los resultados electorales deben ser sometidos a auditorías “y revisar todo el proceso”.
Mientras, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, fue el primer miembro del gobierno en valorar ayer el triunfo de Capriles.
“La derecha tiene candidato, bienvenido, bienvenido a la batalla pero prepárese para la gran victoria del pueblo bolivariano”, dijo Jaua a periodistas al asegurar que Chávez triunfará en las elecciones del 7 de octubre.
Por su parte, Estados Unidos informó ayer que las primarias opositoras venezolanas son “sólo un paso” en el proceso democrático que debe permitir a los venezolanos escoger a sus líderes en elecciones “libres y justas”.
“Lo que es importante es que los venezolanos tengan la oportunidad de participar en la vida democrática en Venezuela y expresen sus opiniones a través de elecciones libres y justas”, dijo en rueda de prensa el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer.
Estados Unidos y Venezuela mantienen distantes relaciones y carecen de embajadores desde 2010.
Caracas • Agencias, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Líder opositor reta a Chávez; su gobierno acepta “la batalla”"