Legal, la propaganda de Mancera, declara el IEDF


La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió que la propaganda electoral de Miguel Ángel Mancera Espinosa que se encuentra en calles y avenidas de la ciudad es legal.
La mayoría de los consejeros consideró que la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para jefe del Gobierno del Distrito Federal es clara y permite el proselitismo hasta el 8 de febrero.
Los consejeros electorales decidieron no decretar el retiro de la propaganda del ex titular de la procuraduría capitalina, tal como lo pedía una denuncia interpuesta el martes pasado.
El proyecto de acuerdo del expediente IEDF-QCG/PE/024/2012 proponía instaurar medidas cautelares y ordenar al precandidato de la izquierda a la administración capitalina a retirar la propaganda de su imagen en un lapso máximo de 48 horas.
“Resulta improcedente el dictado de medias cautelares solicitadas por el partido político denunciante, en relación con los elementos publicitarios denunciados que no fueron encontrados con motivo de las diligencias de inspección ocular antes referidas”, resaltó la comisión.
El IEDF abundó que resulta igualmente improcedente dictar medidas cautelares en relación con la publicidad detallada como bardas, espectaculares, mantas y pendones.
Claves
Antecedente

• El candidato virtual del PRD a la jefatura de Gobierno al Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en días pasados que son atendidas jurídicamente las tres quejas que interpusieron en su contra por actos anticipados de campaña y promoción de su persona a través de dependencias, en este caso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
• También señaló que será a partir del 8 de abril, si es que en el Consejo Nacional del PRD se determina que él sea el candidato formal al GDF, iniciará su campaña y dará a conocer sus propuestas y plataforma, pues la ley le prohíbe hacerlo ahora.
• Miguel Ángel Mancera recibió felicitaciones de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, dos de las figuras más importantes del perredismo.
México. Notimex, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Legal, la propaganda de Mancera, declara el IEDF"