Lanzan a Orozco al Senado

En el DF, la diputada federal Rosi Orozco será la candidata del PAN al Senado, tras obtener el triunfo durante el proceso interno en el que los militantes albiazules definieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión.

Según resultados preliminares del proceso, la legisladora obtuvo alrededor de 5 mil 903 votos de militantes y simpatizantes del PAN, contra los poco más de 4 mil que consiguió su contrincante, el asambleísta Carlos Flores.

Tras conocer su triunfo, Orozco convocó a un anuncio público anoche mismo y ante simpatizantes expresó que tras el respaldo recibido contempla la posibilidad de afiliarse al PAN, pues ahora es candidata externa.

"Soy ciudadana y me siento muy honrada y decidí no afiliarme porque el tema del combate a la trata de personas, que es el que he impulsado como diputada federal, es un tema que no quisiera hacerlo partidista.

"Pero estoy tan agradecida que estoy pensando en afiliarme. Yo tenía que ver que en verdad valoraran el tema, y no quisiera adelantarme, pero por primera vez lo estoy pensando (afiliarse)", dijo.


Alberto Acosta, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Lanzan a Orozco al Senado"