La relación con Calderón es “excelente”: Josefina

La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, calificó como “excelente” la relación con el presidente Felipe Calderón dos días después de las elecciones internas de su partido en las que venció al ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero y a Santiago Creel.

Al concluir la reunión de casi dos horas a puerta cerrada, la oficina de prensa de Los Pinos informó en 91 palabras la realización de este encuentro en el que además el primer mandatario reiteró “su firme compromiso y el de su gobierno de respetar el proceso electoral federal, que se realizará este año”.

Al salir de la residencia oficial, Vázquez Mota ofreció declaraciones a los medios –durante más de tres minutos- en los cuales informó que ambos platicaron de temas “muy generales” e incluso el Ejecutivo le reiteró la felicitación por haber obtenido la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

La panista consideró que no debe haber una operación “cicatriz” porque desde el mismo domingo se hizo el llamado a la unidad.

“No tenemos duda que tendremos el mejor equipo de campaña y que ganaremos el 1 de julio, seré la primera presidenta de la República para servir a los mexicanos”, señaló.

¿Comió arroz? ¿Paella?, se le inquirió al recordársele su declaración previa a la contienda interna panista de la cual con antelación ella daba por seguro su triunfo con la frase “este arroz ya se coció”.

Entre risas señaló: “No, no, no, no. No hubo arroz en la comida. Pero realmente lo que hubo fue una plática muy cercana y muy afectuosa. Y también ambos, tanto el Presidente como Margarita Zavala enviaron un abrazo muy cariñoso a mis hijas.

Vázquez Mota mencionó no haber recibido ninguna instrucción del Ejecutivo sino buenos deseos, de cara a lo que vendrá en los próximos días.

“Fue una visita de cortesía. El Presidente me invitó a que pudiéramos conversar, a felicitarme. Porque el domingo, aunque tuvimos oportunidad de saludarnos en la sede del partido, pues fue un encuentro muy rápido, de apenas unos minutos”, dijo.

Cuestionada respecto de algún acuerdo, expresó: “No, absolutamente nada. Realmente el Presidente absolutamente respetuoso de lo que es la vida del partido. Solamente me preguntó cómo estaba mi familia. Cómo nos sentíamos. Realmente una reunión de amistad”, destacó.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "La relación con Calderón es “excelente”: Josefina"