La panista no será de peligro; le tiene pavor a Peña Nieto: PRI


La bancada priista en el Senado dio la bienvenida a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia, pero le exigió que sea congruente y le pida de una vez al presidente Felipe Calderón que saque las manos de esta contienda federal en la que, a decir del vocero, Carlos Jiménez Macías, la panista no será de peligro porque carga con 12 años de gobiernos erráticos.
A su vez, la senadora perredista Yeidckol Polevnsky consideró que minimizar a Andrés Manuel López Obrador como un oponente fuerte es parte de la estrategia de Vázquez Mota, pero en los debates la gente podrá evaluar qué proyecto le conviene.
En entrevista, Jiménez Macías dijo que Vázquez Mota es bienvenida a la campaña, pero minimizó que pueda realmente vencer al precandidato tricolor, Enrique Peña Nieto y consideró que el hecho de que la diputada con licencia lo haya ubicado como su principal contrincante “es porque ella y su partido le tienen pavor”.
Dijo que esperan de ella una contienda limpia y honesta, como lo ha ofrecido, y en ese sentido estaría obligada a pedirle a Calderón que saque las manos y deje ya la guerra sucia que ha emprendido contra el PRI.
“A nosotros no nos toca juzgarla, es bienvenida, pero hereda una carga muy pesada de 12 años de gobiernos erráticos, en los que no hay empleos, hay problemas económicos, en el que los mexicanos están cansados de un país que no tiene rumbo y a lo que se suma un presidente en campaña”, planteó el vocero del PRI en el Senado.
Consultada si efectivamente el contendiente a vencer es Peña Nieto, la senadora Polevnsky rechazó esa versión, al aseverar que se trata de una mera estrategia porque López Obrador es una persona más que probada, que ha demostrado salir adelante frente a la adversidad.
Sostuvo que el hecho de ser mujer no le da ventaja frente al tabasqueño como varón, porque la gente lo que espera son proyectos a problemas como el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades “y estos son los mismos para todos, no tienen género”.
En tanto, los senadores del PAN Rubén Camarillo, Felipe González y Juan Bueno consideraron que fue un proceso democrático y están orgullosos de que Acción Nacional ha sido el único partido político que se decidió tener candidato por elección interna.
Camarillo dijo que fue una contienda intensa, pero ya los precandidatos se han unido y seguramente habrá un encuentro con los senadores para ver la agenda legislativa con ella.
México • Angélica Mercado, Milenio, 7 de febrero.

0 Responses to "La panista no será de peligro; le tiene pavor a Peña Nieto: PRI"