La lucha del PAN será por segundo o tercer lugar, dice Francisco Rojas

El PRI en la Cámara de Diputados, por conducto de su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, dio ayer la bienvenida a Josefina Vázquez Mota a la contienda electoral del próximo 1 de julio, pero dejó en claro que la lucha de la virtual candidata presidencial del PAN "será por el segundo o tercer lugar.

"Llega Josefina a esta disputa con las encuestas en su contra, porque todos los números que han salido le dan una clarísima ventaja al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto", subrayó.

Rojas aseguró que en el PRI "no tenemos ningún temor" de los otros candidatos (Josefina y Andrés Manuel López Obrador); al contrario, "tenemos confianza y seguridad de que nosotros vamos a ganar la elección presidencial del 1 de julio", subrayó.

En tanto, el ex coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, dijo que Vázquez Mota "representa al sector más conservador del PAN", y restó importancia al "ninguneo" literal que la panista hizo del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien ni siquiera mencionó en su primer mensaje como virtual candidata presidencial.

Advirtió Encinas que "va a haber un debate político-ideológico muy importante en el que nadie podrá enmascarar lo que verdaderamente representa.

"(Josefina) Sintetiza muy bien su pensamiento en la consigna que lanzó el domingo convocando a votar: ´Vayan a misa y después vayan a votar´; eso habla de un sector del PAN, al que ella pertenece, que tiene compromisos muy claros con una de las iglesias del país y con una visión muy conservadora de México", subrayó.

El presidente de la Cámara baja, Guadalupe Acosta Naranjo, también dio la bienvenida a Vázquez Mota, y dijo que si bien dijo será institucional como le exige el cargo que ostenta, auguró que la victoria en la disputa presidencial será para la izquierda representada por Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, Francisco Rojas, líder de la bancada priista en San Lázaro, dijo que le da mucho gusto que una compañera de Legislatura haya sido electa como candidata del PAN a la Presidencia de la República, "primera mujer que postula ese partido, y bienvenida a la contienda", insistió.

En relación al primer discurso de Vázquez Mota, una vez que se anunció su triunfo, el pasado domingo, en torno a que el PRI representa "regresión y corrupción", el coordinador parlamentario dijo que la lucha contra la corrupción "no será una bandera de Josefina ni de (Andrés Manuel) López Obrador, ni siquiera de nosotros en el PRI, porque la corrupción y la impunidad no tienen colores", aseguró.


Luciano Franco, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "La lucha del PAN será por segundo o tercer lugar, dice Francisco Rojas"