La ley electoral es “kafkiana” y un bozal para todos: Fox

El ex presidente Vicente Fox señaló que las leyes en materia electoral “son una verdadera marranada” porque –sostuvo— exigen el silencio de todos.

“No le puedo llamar de otro tamaño. Es increíble, es ‘kafkiana’ esta ley electoral”, dijo.

Según el panista en el presente proceso electoral esas leyes “nos tienen a todos con el bozal puesto y con las riendas puestas y jaladas al máximo”.

Dijo que él quiere escuchar a los candidatos presidenciales hablando de “¿cómo van a generar empleos, cómo van a hacer crecer la economía, cómo van a traer paz y tranquilidad, cómo van a terminar con esta guerra y cómo vamos a alcanzar la paz?”.

Y así, prosiguió, “si lo que me dicen (los candidatos) es: ‘Vamos a seguir igual’, Yo no quiero otros 60 mil muertos o 70 mil con los que vamos a terminar, en los próximos seis años. Eso no puede seguir así, hay que resolverlo”.

Dijo que, en cambio, el candidato que le hable al oído de los temas mencionados “y me deje entender que cuando menos le va a entrar al toro, tanto mejor, contará con mi voto”.

Insistió: “¿Cómo es posible que en una democracia se callen todas las voces, se exija por ley el silencio de todo mundo, se impida a los medios de comunicación hablar de los temas?”.

Por ello, pido que el Ejecutivo federal impulse en materia electoral una reforma que respete la libertad.

“Yo espero que el Presidente de este país rompa (el silencio según él impuesto por la ley) con eso, lance una iniciativa; no hay nada más sagrado que la libertad”.

Dijo que deben terminar los tiempos de la “voz única”, pero que ahora, debido a la ley vigente, “estaremos un mes y medio más sin escuchar qué dicen los candidatos y un mes y medio más escuchando los mismos temas del gobierno, repetitivos: que la violencia tiene que seguir, que el siguiente tiene que aceptar esto o no va a poder gobernar o no va a ser gobernante”.


La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "La ley electoral es “kafkiana” y un bozal para todos: Fox"