La autoridad electoral decidirá si el Presidente violó la ley: Luis Videgaray


Lo hecho hecho está, y aunque lo expresado por el presidente Felipe Calderón el viernes, ofreciendo no intervenir ni emitir opiniones sobe el proceso electoral, es positivo y una rectificación, serán las autoridades electorales las encargadas de dilucidar si lo dicho el jueves por el mandatario ante consejeros de Banamex representa una violación a las leyes en la materia, asentó Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Videgaray insistió en ubicar al abanderado priísta como el puntero en las preferencias ciudadanas, con mucha ventaja en todas las mediciones y sobre todo en aquellas que no son pagadas por un partido político. Esto –convino– convierte tanto al PRI como al político mexiquense en el centro de ataques, de crítica y de guerra suciapor los opositores.
Las casas encuestadoras serias y registradas ante el IFE muestran esa gran ventaja, pero no caeremos en la provocación; seguiremos una línea propositiva y de eso se tratará la campaña: ideas, propuestas y compromisos, abundó.
El jueves causó preocupación la revelación presidencial de una encuesta donde la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra a sólo cuatro puntos de Peña Nieto. Todas las fuerzas políticas –salvo Acción Nacional– rechazaron esa intromisión del titular de Los Pinos, durante la llamada veda electoral.
Al día siguiente, las representaciones del tricolor y del PRD ante el IFE interpusieron sendas denuncias contra Calderón por ese hecho, si bien desde el mismo día los representantes de Peña Nietosaludaron la llamada rectificación presidencial expresada en una ceremonia oficial muy temprano.
Ayer, Videgaray dijo a La Jornada:El país necesita un presidente como el que vimos el viernes y no como el del jueves, entrometiéndose en el proceso electoral.
Pidió respeto a los tiempos y formas de la elección, no sólo de Calderón sino de todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno. El PRI, indicó, vigilará en forma permanente que no se usen ni el presupuesto federal ni los programas sociales para favorecer a Acción Nacional.
Ha habido episodios donde se ha documentado, por ejemplo, a delegados de la Sedeso haciendo esto. Por eso pedimos una actuación imparcial, con respeto a la democracia y a la ley. Ése debe ser el tono y la actitud, indicó Videgaray.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "La autoridad electoral decidirá si el Presidente violó la ley: Luis Videgaray"