Josefina Vázquez Mota iniciará su campaña en Puebla

Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, anunció que arrancará oficialmente su campaña en el estado de Puebla —donde Ernesto Cordero ganó con casi 4 mil votos la elección interna del blanquiazul—, y pidió a la militancia ser un mismo equipo, sin grupos ni divisiones.

Agregó que el mismo 30 de marzo, por la tarde, acudirá a Chihuahua, donde inicialmente prometió que iniciaría su labor proselitista para obtener la silla presidencial.

Vázquez Mota encabezó ayer  domingo un mitin con las estructuras municipales del PAN, congregando a más de 5 mil militantes en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de la ciudad capital y logró ovaciones al decir que “Puebla es la casa de sus abuelos y padres, por lo que tiene sangre poblana en las venas”.

Previamente al acto masivo, la aspirante se reunió en Casa Puebla con el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, quien en meses pasados expresó abiertamente su apoyo a Ernesto Cordero Arroyo.

Esta vez Moreno Valle respaldó la virtual candidatura de la primera mujer panista en obtenerla, y como militante apoyará el proyecto para conseguir el triunfo del blanquiazul en las próximas elecciones, aseguró Vázquez Mota.

“Tuvimos un encuentro con el gobernador y parte de la estructura fundamental de nuestro partido, no sólo estoy segura de que seré la primera presidenta de México, sino que lo lograré con la unidad del partido”, resaltó.

El discurso de la aspirante se centró en conseguir la unidad del partido, privilegiando los ideales del instituto político por encima de los intereses personales.

Recalcó que al interior del albiazul no puede haber corrientes divergentes ni grupos, porque sólo unidos ganarán la Presidencia.

Entre otros temas, Vázquez reiteró que Santiago Creel se integró a su campaña como asesor político, mientras que Ernesto Cordero Arroyo asumirá el área económica.

Asimismo, recordó temas como su interés por continuar con la lucha antinarco —iniciada por Felipe Calderón—, evitar pactos con el crimen organizado, retirar el fuero a senadores y diputados, duplicar el número de becas para estudiantes y revertir los índices de marginación social.

Por su parte, Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN, sostuvo que Vázquez será la primera mujer en llegar a Los Pinos y defender dignamente a los mexicanos.

Al evento, arribaron otros panistas como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la diputada Augusta Díaz de Rivera, el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, el diputado local Mario Riestra —quien fue coordinador de campaña de Ernesto Cordero en la capital—, entre otros.


La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Josefina Vázquez Mota iniciará su campaña en Puebla"