Josefina suma a Creel y a Cordero a su equipo


Josefina Vázquez Mota incorporó a sus ex contrincantes en la contienda interna por la candidatura del PAN: Ernesto Cordero será coordinador del equipo económico, mientras que Santiago Creel asesor político de su campaña por la Presidencia.
Ante el Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota aseguró que la unidad no es sólo parte del discurso y anunció que integrará un solo equipo de campaña con quienes le disputaron la candidatura.
“Hoy puedo, frente a los consejeros y consejeras, dar la certeza de que somos un solo equipo, de que somos un solo partido, que iremos el 30 de marzo con el mejor equipo de campaña y a ganar el 1 de julio la Presidencia.”
Reconoció que pese a los augurios de que el proceso interno terminaría en confrontación y conflicto, “se escribió una nueva historia de democracia para México”, además de que confirmó que el PAN es el único partido “que elige de manera democrática a sus candidatos”.
La aspirante aseguró que todos los panistas son “absolutamente indispensables” para su equipo y les pidió su respaldo a lo largo de la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio. Agradeció el liderazgo y compromiso de sus ex contrincantes y después de dialogar con ellos, dio a conocer que formarán parte de su equipo de campaña.
El ex secretario de Hacienda coordinará el equipo económico de su candidatura, mientras que Creel Miranda será su consejero político en materia de seguridad interna.
La ex secretaria de Educación destacó que Creel “será clave para concretar los acuerdos y para sacar la reforma política de la mano de los ciudadanos”. Destacó además que su experiencia será una guía para su política de seguridad interior.
En su discurso ante el Consejo Nacional del PAN, la precandidata presidencial anunció que Cordero se incorpora hoy a sus giras “de la unidad” por los días que restan de precampaña.
México. Liliana Padilla y Daniel Venegas, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Josefina suma a Creel y a Cordero a su equipo"