Josefina “pagará” todos los errores de los gobiernos panistas: Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, será "la pagana" de todos los errores cometidos por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"A Josefina le va a tocar cargar con toda esa parte negativa de lo que fueron los gobiernos de Fox y, especialmente, el último de Calderón. Ella va a ser la pagana de la incapacidad de sus antecesores, por eso es que ya empezó luego, luego, a desmarcarse", afirmó.

Sin embargo, añadió, "es imposible que pueda tener un discurso que la pueda colocar en la competencia, porque tiene que hacerse cargo de la incapacidad de Fox y Calderón".

El líder del partido del sol azteca consideró que la aspirante sólo tendrá oportunidad de pelear por el tercer lugar en la contienda, ya que la pelea por llegar a Los Pinos será entre su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Creo que lo que definieron los panistas con su proceso interno es quién irá a ocupar el tercer lugar en las elecciones de 2012. Eso es lo que va a pasar porque el PAN, luego de 12 años en el gobierno, ha demostrado que no tuvo la capacidad para enfrentar los retos que impuso la alternancia", sostuvo.

"Lo que está en disputa es la alternancia, pero la gente no quiere el regreso del viejo PRI ni la continuidad del PAN, por eso la izquierda es la apuesta", agregó.

Zambrano consideró que aún cuando Vázquez Mota podría captar buena parte de la simpatía del voto femenino, es una aspirante que ha demostrado sus limitaciones como funcionaria pública.

"Desde luego es una mujer con muchas tablas políticas, pero ha demostrado sus limitaciones en su paso por las secretarías de Educación y de Desarrollo Social. Es evidente que un sector de la población, entre las mujeres, contará con simpatías, pero la contienda será entre nosotros y el PRI", aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Josefina “pagará” todos los errores de los gobiernos panistas: Zambrano"