Josefina es más de lo mismo: PRI y Cárdenas


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, coincidieron en que la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, representa “más de lo mismo”.
Ambos dirigentes descalificaron a la aspirante al asegurar que no representa ningún cambio por el país.
“Representa la continuidad de las políticas del actual gobierno que han llevado al país a una gravísima crisis, tanto de inseguridad y de violencia, como de estancamiento. Me parece que después de casi 11 años de gobiernos panistas, se ha acreditado que Acción Nacional no es una opción de cambio”, afirmó Joaquín Coldwell.
En entrevista en el Senado, el legislador descartó que la diputada con licencia pueda representar un riesgo para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que vaya a restar votos de las mujeres.
El líder priísta señaló que la candidata panista deberá responder por las “cuentas negativas” de la administración del presidente Felipe Calderón, y consideró que el resto de los contendientes contemplan al PRI como el principal adversario, toda vez que cuentan con el candidato que refleja la mayor popularidad.
“Para los dos partidos políticos, tanto para el PAN como para el PRD somos el adversario a vencer, porque tenemos el candidato con más alto índice de posicionamiento. Llevamos cerca de 20 puntos de ventaja. Es obvio que para ellos su prioridad es vencer al PRI, que además es el partido que ha venido ganando el mayor número de las elecciones regionales”, apuntó.
Finalmente, el dirigente tricolor estimó que Acción Nacional emprenderá una estrategia similar a la establecida durante los comicios de 2006, es decir, tratar de quedarse en el segundo lugar de la contienda, y luego, polarizar la elección y decir que en este caso el PRI es un peligro para México.
Por separado, en diversas entrevistas a programas televisivos y radiofónicos, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que Vázquez Mota representa “más de lo mismo”, así como un retroceso del cual México debe salir lo antes posible.
Asimismo, comentó que ni PRI ni PAN están haciendo un planteamiento distinto para poner en práctica alternativas distintas a las “que nos han llevado al desastre que padecemos” y del que son responsables.
“Êl (Enrique Peña Nieto) está representando al PRI, no conozco la propuesta del PRI para resolver de fondo los problemas y no creo que vaya a ser una que pueda transformar las condiciones actuales del país”.
Cárdenas dijo que se requiere “apretar el paso”, pues los resultados que arrojan actualmente las encuestas no son definitivas, toda vez que aún falta que transcurra el periodo de las campañas presidenciales, y de que es necesario presentar propuestas cercanas a la ciudadanía.
- Claves
Retira Cordero quejas
• El equipo del ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, retiró las quejas presentadas previas a la elección panista de su candidato a la Presidencia contra Josefina Vázquez Mota, por presuntas presiones para votar a su favor.
• Fernando Rodríguez Doval, representante de Cordero ante la Comisión Nacional de Elecciones, señaló que ya existe acercamiento con el equipo de la candidata para integrarse y consideró que este se irá incrementando una vez que se elija a los candidatos a diputados y senadores, el próximo 19 de febrero.
México • José Luis Martínez, Redacción, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Josefina es más de lo mismo: PRI y Cárdenas"