Iztapalapa es la “segunda entidad” más pobre del país, afirma Wallace

Al reconocer que Iztapalapa será fundamental en su camino para obtener la Jefatura del Gobierno capitalino, la virtual candidata del PAN para ese cargo, Isabel Miranda de Wallace, denunció que “resulta una vergüenza que sea la delegación que más votos le da al PRD y, sin embrago, sea “la segunda entidad más pobre a nivel nacional”; el perredismo en la capital se ha olvidado de esta delegación”, dijo al reunirse con empresarios y vecinos de esa demarcación.

Ante ello, les pidió que “vean en mí a una ciudadana más, que lo que quiere es transformar a esta ciudad”, dado que le da pena que el ingreso promedio anual de los habitantes de Iztapalapa “no llegue a los 30 mil pesos, que cuente con el mayor número de analfabetas y que no cuente con agua y que la gente siga creyendo”, comentó con dejo de tristeza.

Sin embargo, para la aún precandidata panista, “esta situación tiene que ver con el miedo que tienen las personas de que les quiten los programas sociales y que los tenga de alguna manera extorsionados. Eso me parece criminal”, sostuvo.

Destacó que los programas sociales deben institucionalizarse, “y no usarse de manera clientelar. Es una vergüenza que se lucre con el hambre de personas. A mí en lo personal me indigna mucho”, dijo.

Más tarde acudió a un evento en la misma demarcación, con cinta adhesiva colocada en la boca y unas orejas de plástico, al tiempo que manifestó a los vecinos que no acudía a presentar propuestas, sino a escucharlos y llevarse sus demandas.

En los últimos días se le ha cuestionado a Isabel Miranda de Wallace que con sus actos y propuestas de campaña está violando la ley electoral de la ciudad, por lo que esta ocasión decidió callar.

La precandidata panista se reunió con más de 300 vecinos de diversas colonias que llegaron en autobuses a la Unidad Deportiva Iztapalapa.


Héctor Cruz López, La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Iztapalapa es la “segunda entidad” más pobre del país, afirma Wallace"