Iusacell busca revertir fallo de CFC


La empresa de telefonía móvil Iusacell está convencida de que el recurso de reconsideración que interpondrá ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) en los siguientes 30 días, será suficiente para revertir el fallo en contra de la fusión con Televisa.
En caso de no obtener una respuesta favorable de la CFC se recurrirá a las autoridades judiciales, dijo Eduardo Ruiz, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell.
“Nosotros tenemos que agotar la instancia administrativa, que es la propia CFC, pero... de ser el caso, acudiremos a las instancias judiciales, por supuesto”.
El funcionario comentó que después de recibir la notificación final de la Comisión, el equipo de asuntos jurídicos y regulatorios de la compañía se encuentra en la revisión del expediente, con la idea de integrar el recurso de reconsideración, que será presentado los siguientes 30 días hábiles.
“Sabemos de algunas inquietudes relativas a la televisión abierta y ahí nos vamos a concentrar en los próximos días”, dijo el directivo de Iusacell al explicar cuáles fueron las trabas que argumentó.
Dish: sigue concrentración
Dish México, empresa subsidiaria de MVS Comunicaciones, informó que el fallo desfavorable de la CFC a Iusacell-Televisa no resuelve el problema de concentración en el mercado de tv abierta y restringida. A través de un comunicado, Dish México dijo que “las autoridades están obligadas a regular para equilibrar la competencia, tal y como lo confirma el reciente estudio sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, publicado por la OCDE”.
Es indispensable fijar condiciones que garanticen un entorno de competencia equilibrado y justo, dijo la firma.
Ramiro Alonso, El Universal, 3 de febrero.

0 Responses to "Iusacell busca revertir fallo de CFC"