Isabel Miranda no viola la ley electoral, asegura dirigente panista

El presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, afirmó ayer que la veda de la llamada “intercampaña”, no afecta a su partido en los procesos internos de selección de sus precandidatos para las 16 jefaturas delegacionales y 40 curules de la ALDF, ya que “ese ordenamiento electoral sólo es en el ámbito federal”, afirmó.

Mientras que en el caso de su virtual candidata a la Jefatura del Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, continuará con sus actividades privadas, mantendrá reuniones donde sea invitada y concederá entrevistas, “pues aún no se registra oficialmente como candidata y ni siquiera ha comenzado su precampaña. La campaña comenzará a partir del próximo 29 de abril”, dijo.

Sin embargo, destacó el líder del blanquiazul capitalino que será muy respetuosa de las restricciones establecida por la ley electoral, “y no caer en violaciones”, como las que él denunció ante el IEDF el pasado sábado contra los precandidatos del PRD, Miguel Mancera, y del PRI, Beatriz Paredes.

“Ellos han violentado la ley al mantener su propaganda política fuera de los tiempos establecidos por el Código Electoral del DF. Es más, Mancera reconoció ya públicamente que así lo hizo, mientras que la priista incurrió en esa acción al anunciar un supuesto informe siete días antes y cinco días después, cuando ni siquiera en su propaganda especificaba la fecha”, dijo.

Aclaró que por ahora los únicos que están en precampaña, la cual iniciaron el viernes pasado y concluyen el 17 de marzo, son los aspirantes a jefes delegacionales y diputados locales, de los cuales se registraron alrededor de 137 aspirantes, y aproximadamente 80 son ciudadanos.

Recordó el dirigente panista capitalino que el 18 de marzo próximo, se llevará a cabo una jornada electiva, en la que se definirán los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y a los 40 distritos de mayoría relativa.

Así lo manifestó Dueñas Morales, luego de emitir su voto en el centro de recepción ubicado en el Parque Uruguay, colonia Chapultepec Morales, uno de los 111 instalados en las 16 delegaciones, donde los panistas elegirán a su candidato para el Senado entre la diputada local, Rosy Orozco, y el diputado local, Carlos Flores.

De igual forma, los militantes del blanquiazul designarán a sus abanderados como diputados federales plurinominales, cuyos paquetes electorales serán a enviados por los 16 centros de votación a la Comisión Electoral del DF, para iniciar la sesión correspondiente y en las próximas horas dar a conocer los resultados.


Héctor Cruz López, La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Isabel Miranda no viola la ley electoral, asegura dirigente panista"