Isabel Miranda: no pertenezco al PAN y por ello no puedo defender sus posturas


La abanderada del blanquiazul a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, se deslindó de la ideología panista. Asegura que su candidatura es muy independiente: estoy utilizando la invitación de Acción Nacional, pero no pertenezco al partido, y al no pertenecer al PAN no puedo defender sus posturas.
Comenta que estudió para maestra y afirma contar con estudios en desarrollo humano, programación neurolingüística y sicología de pareja. Dice haber nacido y vivido en el Distrito Federal, principalmente en la zona de Coapa, y haber permanecido casada durante 40 años.
El libro que más ha influido en su vida, asegura, es Abrázalos fuerte y déjalos ir, porque habla del papel que tienes dentro de la sociedad como madre.
–Usted afirma que respetaría derechos como la interrupción del embarazo y el PAN se opone a ello. ¿Qué opina al respecto?
–Yo respeto mucho las creencias de cada persona; así como respeto lo que está en la norma, respeto lo que ellos defienden. Sin embargo, aquí no es cuestión de creencias, aquí hay una norma y hay que respetarla. Yo no llegaré a ser legisladora, voy a ser la ejecutora de la norma; yo lo único que voy a hacer es aplicar lo que está aprobado; si hay alguien que después cambia las reglas del juego, igual las respetaré, pero hoy por hoy no llego con la actitud de querer cambiar las cosas, en primer lugar porque creo que son derechos que se conquistaron.
El vocero del arzobispado, Hugo Valdemar, censuró su postura de respetar esos derechos. ¿Qué opina de la postura de la Iglesia?
–Que la respeto mucho; en lo particular, lo he dicho, jamás abortaría, pero eso es una cuestión personal. Yo creo que para eso tenemos la educación y los métodos anticonceptivos; yo jamás lo haría, y por eso no tengo derecho a criminalizar a nadie, ésa es la parte por la que yo le pido respeto a la Iglesia para esa postura.
–¿Cuál es su relación con la publicidad exterior?
–No tengo una relación directa con la publicidad exterior, porque desde que secuestraron a mi hijo me separé completamente. Yo los conozco y he platicado con ellos; jurídicamente sigo formando parte de una empresa, pero en la práctica no.
–¿Qué empresa es ésta?
–No quisiera decirlo porque al ratito van a estar molestando a estas personas.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 6 de febrero.

0 Responses to "Isabel Miranda: no pertenezco al PAN y por ello no puedo defender sus posturas"