Instan a diputados a aprobar ley de cambio climático


Frente a los cambios climatológicos que enfrenta el país es urgente que los diputados de la actual legislatura aprueben la Ley del Cambio Climático para fortalecer el medio ambiente y la producción alimentaria, señaló Carlos Sandoval Miranda, especialista en evaluación rural y asesor de la Asociación Anauatlali Pro Derechos de la Propiedad Rural.
Señaló que el medio rural reclama dicha aprobación, que si bien está considerada por los tres principales partidos para su discusión en la agenda legislativa, ésta no incluye un inventario del territorio nacional. Es necesario revalorar nuestra tierra y llegar fortalecidos al 2020 con un inventario real del territorio nacional que implique las características particulares de la propiedad rural.
Lo anterior es urgente, explicó, debido a que el gobierno de México tiene contemplado para este año la aplicación del Programa de Emisiones de Carbono causadas por Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD) que lleva a cabo la ONU, mediante el cual México tendría el potencial de ganar mil millones de dólares por año si su tasa de deforestación se reduce a un millón de hectáreas anuales.
Recordó que la pérdida de bosques y su deterioro contribuyen con 14 por ciento de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero y anualmente se pierden cerca de 600 mil hectáreas de bosques y selvas.
César Arellano García, La Jornada, 11 de febrero.

0 Responses to "Instan a diputados a aprobar ley de cambio climático"