Iniciará Telmex despliegue de banda ancha "superveloz"


Telmex anunció en conjunto con Alcatel-Lucent el lanzamiento de una de las redes de acceso de banda ancha más grandes de América Latina, basada en tecnología VDSL2 y GOPN en México, con la cual esperan satisfacer la creciente demanda de conectividad de internet de superaltavelocidad así como aplicaciones de alto consumo de ancho de banda.
En un comunicado Telmex indicó que con este despliegue aportará crecientes beneficios a los usuarios finales, incluyendo mayor velocidad, incremento en el ancho de banda disponible y acceso a una gran cantidad de contenidos multimedia.
Adicionalmente podrá mejorar la señal de sus clientes cubriendo una mayor distancia y ofreciendo velocidades de hasta 100 megabites por segundo, por usuario.
La tecnología que se implementará es banda ancha very Hig Bit-rate Digital Subscriber Line (VDSL2) será ubicada en gabinetes a lo largo de las calles en las diferentes ciudades y municipios a cubrir.
Se utilizará además tecnología Ggabit Pasive Optical Network (GPON) con la que se ofrecerá mayores anchos de banda, se mejorará el desempeño de las actuales aplicaciones y preparará la red para la rápida introducción de nuevos servicios.
De acuerdo con datos de Telmex, al cierre de 2011 ofrecían 8 millones de servicios de banda ancha, partiendo de 67 mil clientes en 2002, por lo que ahora cuenta con más de dos tercios de los servicios de banda ancha a nivel nacional.
De 2002 a 2011 los servicios de banda ancha en México han aumentado en promedio 57.5 por ciento. Este crecimiento asegura la empresa se ha visto apoyado con la comercialización, desde 1999 de un total de 3.2 millones de computadoras.
De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2011 presentado por la empresa, el negocio de datos tuvo un crecimiento de 26 por ciento con respecto al último trimestre de 2010, alcanzado ingresos por 10 mil 288 millones de pesos.
La inversión realizada por la empresa propiedad de Carlos Slim, fue equivalente a 588 millones de dólares de los cuales 76.1 se ocuparon en proyectos de crecimiento en infraestructura para el servicio de datos y redes de transmisión.
México. Susana Mendieta, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Iniciará Telmex despliegue de banda ancha "superveloz""