Inician consulta con periodistas en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) inició en esta entidad la consulta entre los periodistas, directivos de medios y sociedad civil para conocer la realidad que enfrentan los comunicadores su ejercicio cotidiano, debido a los elevados índices de violencia.
La UNODC aborda en México el tema de la violencia contra periodistas, principalmente en las entidades que han presentado mayor incidencia de agresiones.
Asimismo, los resultados de la consulta permitirán formular estrategias para fortalecer la coordinación interinstitucional y la capacidad técnica y legislativa de los niveles de gobierno y de otros sectores de la sociedad.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas se realiza el evento, el cual fue presidido por el rector de esta institución Hugo Armando Aguilar, y Rubí Blancas, oficial nacional de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.
Tito Rubín Cruz, fiscal especializado para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, dijo que la violencia a los medios de comunicación y periodistas es un fenómeno que no sólo antena contra el sujeto y la empresa, sino violenta la libertad de expresión, la capacidad de informar y ser informado. Además, precisó, afecta la democracia, percepción y ejercicio de la participación ciudadana, al legalidad e imparcialidad.
Por eso, Rubí Blancas mencionó que en los resultados de la consulta se prevén líneas de colaboración con autoridades federales y estatales.
El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "Inician consulta con periodistas en Chiapas"