Inician carrera... aspirantes únicos

Aunque el Código Electoral local establece que las precampañas deben durar 40 días, en la práctica, al menos los aspirantes del PRD, PRI y PAN al GDF tendrán al menos 100 días para promover su imagen antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Lo anterior debido a que en esos partidos han perfilado precandidatos únicos, que pueden disponer de los 40 días de precampaña -para sostener reuniones, encuentros y mesas de trabajo con sectores específicos de la sociedad, pues la ley no se los impide-, y se sumarán a los 60 días de campaña a los que tienen derecho, una vez que obtengan el registro como candidatos oficiales.

De manera oficial, el periodo de las precampañas para Jefe de Gobierno comienza hoy, pues el artículo 224 del Código Electoral del DF establece que dichos actos no podrán durar más de 40 días.

Hasta ahora, de acuerdo con el consejero electoral Néstor Vargas, sólo el PRD ha presentado ante el IEDF la convocatoria del proceso de selección interna de su candidato.

En sentido estricto, indicó, Miguel Ángel Mancera, del PRD; Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Beatriz Paredes, del PRI, no deberían realizar actos de precampaña, por estar perfilados como virtuales precandidatos únicos, pero la ley no impide que tengan reuniones con simpatizantes, siempre y cuando no promuevan el voto a su favor.


Alberto Acosta, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Inician carrera... aspirantes únicos"