Incorporan a Creel y Cordero

Ante el Consejo Nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota anunció ayer que su ex contendientes por la candidatura presidencial, Santiago Creel y Ernesto Cordero, se integran a su equipo de campaña.

"Santiago ha aceptado ser mi consejero político e impulsar el poder ciudadano. Será clave, sin duda, para concretar los acuerdos y para sacar adelante la reforma política de la mano de los ciudadanos.

"Tu experiencia, Santiago, será una guía para nuestra política de seguridad interior", elogió al ex Secretario de Gobernación.

"Con gran satisfacción y también sintiendo la fortaleza de su acompañamiento, quiero compartir con ustedes que Ernesto Cordero será quien conduzca al equipo económico de mi candidatura", completó la abanderada del blanquiazul entre el aplauso de los consejeros panistas.

Agradeció a Creel que la haya acompañado el jueves a Mérida, Yucatán, y a Cordero porque viajará con ella a Puebla y a Chiapas este domingo.

"Hoy puedo, frente a mis consejeras y consejeros, dar la certeza de que somos un solo equipo, de que somos un solo partido, de que iremos el 30 de marzo con el mejor equipo de campaña a ganar el 1 de julio la Presidencia", afirmó Vázquez Mota.

Pidió a sus dos nuevos operadores participar en las giras que agendará hasta el 15 de febrero.

 
 
Queja de Santiago
 
Santiago Creel, quien antes de la sesión del Consejo Nacional había asegurado que no le interesa obtener ningún cargo y que se reintegrará a sus actividades particulares, demandó a su partido que garantice equilibrio en la repartición de candidaturas entre los equipos que trabajaron con los tres precandidatos presidenciales.

De acuerdo con las listas que el PAN ha hecho públicas, las candidaturas plurinominales para diputados y senadores se han distribuido entre josefinistas y corderistas.

"Son los grupos que naturalmente están pugnando por sus espacios, que esto además es entendible; lo que no es entendible es que el partido no encuentre sus equilibrios y los fomente. Estoy convencido que eso se va a lograr al final que queden los grupos parlamentarios integrados", auguró Creel.

Entre quienes apoyaron su precandidatura, dijo, hay varios que aspiran desde hace tiempo un escaño, pero mediante los votos y no por designación.

"Muchos de quienes me han venido acompañando están buscando los cargos por la vía de mayoría en sus distritos y en sus entidades federativas.

"La composición de los grupos parlamentarios no solamente se da a través de la representación proporcional o de las designaciones, es sólo una parte y, por cierto, la parte menor", aclaró.


Ixtaro Arteta y Claudia Salazar, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Incorporan a Creel y Cordero"