'Hoy sólo vine a escuchar...'

Con una diadema de grandes orejas y un cinta adhesiva en los labios, la candidata virtual panista al GDF, Isabel Miranda de Wallace, ejemplificó a iztapalapenses la veda electoral en la que se encuentra.

"Estas orejas me las puse porque hoy vine a escuchar y me pongo masking (tape) porque hoy la ley no nos permite hacer propuestas", explicó y enseguida selló sus labios con cinta adhesiva.

Reunida con 350 vecinos de diferentes colonias de Iztapalapa, la activista cedió el micrófono a los presentes, en su mayoría mujeres, quienes demandaron salud, asesoría legal, apoyo a madres solteras, seguridad, empleo y mejoramiento de las condiciones de vida y laborales.

"Aquí en el Gobierno de Iztapalapa se han pasado de listos con nosotros, a mi me da coraje porque he llevado a mis hijos (al hospital) porque no tengo para pagar un servicio particular y me da coraje que uno tenga que ir muriéndose para que nos hagan caso... y yo digo que eso no es justo, porque a la gente pobre nos tratan mal. Ya estoy harta de tanta porquería que han venido hacer los gobernantes aquí y creen que por una despensa o por un apoyo de cualquier cosita nos compran", denunció Edith Feria.

Cuestionada si las 'orejas' iban a ser parte de su imagen de campaña, Miranda de Wallace aclaró que su accesorio era para ejemplificar el impedimento que tiene para dar propuestas, y por tanto, sólo acudía para escuchar a los presentes.

Los asistentes llegaron en al menos siete autobuses a un parque de la Colonia Xalpa y rechazaron haber condicionado su presencia a algún tipo de apoyo.

Previo a este encuentro, la candidata virtual se reunió con socios de la Asociación de Empresarios en Iztapalapa, a quienes les manifestó que la contienda no es entre partidos, sino entre ciudadanos y partidos políticos.

La última actividad que tuvo la candidata virtual fue una conferencia titulada "Factores para una familia exitosa", pero antes de ello, se tomó tiempo para ponerse ceniza en la parroquia de La Conchita.


Lorena Morales, Reforma, 23 de feebrero.

0 Responses to "'Hoy sólo vine a escuchar...'"