Hacen uso faccioso de la ley, dice Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, acusó al Gobierno federal por "el uso faccioso de la justicia".

Durante un mitin en el que tomó protesta a la estructura territorial del PRI en Tamaulipas, advirtió que aun cuando no ha iniciado la campaña por la Presidencia, los ataques contra su partido ya son una constante.

"Déjenme decirles qué está pasando hoy. No ha iniciado la campaña, la campaña está a dos meses de que formalmente arranque, pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, aquellos a quienes sólo les ocupa hablar del PRI, señalar al PRI, descalificar al PRI y a sus abanderados.

"Pero los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación", afirmó.

Peña Nieto sostuvo que el tricolor no aceptará distorsiones de la ley con fines electorales ni acciones que pongan en riesgo a la democracia mexicana.

"Queremos plena protección y garantía a nuestro régimen democrático, donde sean todos los mexicanos, de manera libre, quienes decidan quiénes serán sus próximas autoridades, sus próximos representantes, sin distorsiones y manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia.

"Los mexicanos defendemos a ultranza nuestra democracia. Nos ha costado trabajo construirla e irla consolidando, y por eso no dejaremos que amenazas a partir de actos o de prácticas autoritarias, pongan en riesgo la democracia en nuestro País", advirtió.

Frente a miles de priistas, movilizados en camiones desde 30 municipios de la entidad, Peña Nieto también se refirió al tema de la inseguridad y la violencia.

Recordó que su última visita al estado fue para apoyar la campaña de Rodolfo Torres Cantú, candidato del PRI que fue asesinado el 28 de julio del 2010. 
"Apreciamos un México violento, hundido en la desesperación, en la desesperanza y en la intranquilidad, que deja ver la violencia que lamentablemente se ha extendido por varias partes del País", dijo, mientras a unos kilómetros del mitin se registraba un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes, que dejó un saldo de un lesionado y tres detenidos.

 
 
El apapacho
 
Durante el evento masivo, Peña Nieto respaldó la precandidatura al Senado de Manuel Cavazos Lerma, ex Gobernador que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El mexiquense hizo un reconocimiento a quien es señalado en las indagatorias del Gobierno federal, junto con los también ex Gobernadores tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

"Quiero saludar y reconocer la presencia de quienes son, ya desde ahora, nuestros precandidatos al Senado, y quienes mañana, con el respaldo mayoritario de los tamaulipecos, serán sus representantes en el Senado de la República.

"Me refiero a Lupita y a Manuel que hoy aquí nos acompañan", expresó ante miles de simpatizantes reunidos en el polifórum.

Tras otorgar su espaldarazo público a Cavazos Lerma, Peña Nieto le levantó la mano en señal de triunfo.

Y aunque duró apenas unos segundos, el "apapacho" del mexiquense incluyó un abrazo con palmaditas en la espalda que provocó una sonrisa de oreja a oreja en el aspirante tamaulipeco.

Cavazos Lerma fue el único priista de los mencionados en las listas de la PGR que acudió ayer al acto masivo con las estructuras de su partido.

Fuentes del tricolor informaron que, desde hace dos días, pidieron a Eugenio Hernández y a Tomás Yarrington no presentarse en el mitin de Ciudad Victoria.


Claudia Guerrero y Benito López, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Hacen uso faccioso de la ley, dice Peña"