Guzmán: en PAN no hubo “dedazo”


GUADALAJARA. El virtual candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, advirtió que los votos que obtuvo el domingo pasado en elección abierta de su partido, son más que un dedo que señala quién es el candidato.
Ayer en entrevista, luego de que el Comité Directivo Estatal panista señaló que el ex secretario general de Gobierno del estado obtuvo un triunfo contundente, Guzmán Pérez Peláez reconoció una contienda complicada, que lo dejó contento.
“El PAN tiene una tradición democrática y así toma sus decisiones, pero ahora abriéndola a cualquier ciudadano de buena voluntad con su credencial de elector”, indicó.
Esto al principio no fue fácil, agregó, porque hubo embudos en la elección: estaban votando un militante cada 10 minutos y por eso agradezco a los ciudadanos por su paciencia. Indicó que “120 mil personas es más que un dedo que señale a un candidato, como sucedió en el PRI”.
A partir de ayer, el panista se prepara para contender contra Jorge Aristóteles Sandoval, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Alfaro Ramírez, quien es virtual candidato de la alianza de las izquierdas.
Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, nació el 21 de enero de 1956 en el Distrito Federal. Actualmente se encuentra casado con María Natividad de Anda, y es padre de 11 hijos.
El político considerado de ultraderecha es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
En el PAN es miembro activo desde 1984, cuando fue diputado federal por el distrito III por Jalisco.
En el gobierno de Jalisco, Guzmán Pérez Peláez fue dos veces secretario general de Gobierno, primero en la administración de Alberto Cárdenas Jiménez, desde febrero de 1998 a agosto de 2000, y la segunda, de marzo de 2006 a noviembre de 2011, durante el gobierno de Emilio González Márquez.
Fernando Guzmán es un hombre allegado a la iglesia católica. Como diputado local en la LIV Legislatura de Jalisco, fue presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones del homicidio del cardenal Posadas Ocampo.
Como funcionario estatal fue representante del gobierno de Jalisco en el grupo interinstitucional para el caso del cardenal Posadas Ocampo (1998-2000).
Con una cercanía abierta al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Fernando Guzmán organizó un homenaje al cardenal con recursos públicos el 29 de julio del 2011.
Además, el mes de noviembre de 2010 se realizó en Guadalajara un ciclo de conferencias para curar la homosexualidad. Evento que de acuerdo con carteles era patrocinado por el gobierno de Jalisco.
Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Guzmán: en PAN no hubo “dedazo”"