Graco Ramírez va por las izquierdas


El senador Graco Ramírez será el candidato de las izquierdas a la gubernatura de Morelos, luego de ganar las encuestas aplicadas para elegir al aspirante mejor posicionado.
Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, dio a conocer los resultados y aseguró que la candidatura que respaldarán PRD, PT y Movimiento Ciudadano es altamente competitiva en la entidad, donde el PRI mantiene ligera ventaja.
“Contra lo que hubiéramos esperado es altamente competitiva, en una de las encuestas estamos ligerísimamente abajo del partido que está en primer lugar, y muy arriba del que está en tercero, y en la otra encuesta estamos claramente con ventaja y por encima de los otros, entonces no sólo vamos a competir, sino que estamos en posibilidades de ganar la gubernatura de Morelos.”
Sostuvo que esos resultados tienen que ver con el crecimiento que tiene la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en todo el país, así como las candidaturas que han surgido de la coalición Movimiento Progresista.
“El Movimiento Progresista que encabeza nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está creciendo en todo el país, no podríamos tener esos números en Morelos o en Chiapas o en cada uno de los estados donde estamos haciendo los levantamientos.”
Graco Ramírez le ganó las encuestas al legislador local Rabindranath Salazar Solorio, así como al empresario Raúl Iragorri.
Camacho Solís reconoció la capacidad competitiva de los tres, a quienes calificó de maduros, leales y con convicciones democráticas firmes que van a respaldar las decisiones que se tomaron.
El senador, quien abanderará la coalición Movimiento Progresista reconoció a sus contrincantes y aseguró que los números obtenidos reflejan que los morelenses no quieren el regreso del PRI en la entidad y tampoco quieren que el PAN se mantenga en el gobierno.
“La gente de Morelos manifestó la voluntad de un cambio ya en Morelos, no quieren el regreso del PRI y no quieren que sigan los que están”, sostuvo el perredista.
Morelos • Liliana Padilla, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Graco Ramírez va por las izquierdas"