Gobernador de Veracruz presenta plan climático


VERACRUZ. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció acciones y la implementación de medidas específicas ante el impacto global del cambio climático. Reveló que se integra una propuesta de ley para que las nuevas construcciones en el estado de Veracruz utilicen calentadores para el agua, pero solares.
Asimismo, las diversas dependencias del Poder Ejecutivo estatal realizarán únicamente compras verdes, amén de acatar reglas para el ahorro de energía, agua y disminución de residuos para reducir la huella de carbono. “Todos contribuimos al deterioro de la casa en común; revertirlo es responsabilidad compartida, que va desde cambiar hábitos hasta adoptar políticas públicas audaces y atinadas”, aseguró.
Al participar en el foro Eficacia Energética y Desarrollo Sustentable en el Sector Privado, el mandatario estatal aseguró que Veracruz es la primera entidad del país en contar con un plan de acción climática que ha servido de modelo para otras entidades.
Explicó que el Programa de Estudios del Cambio Climático está integrado por científicos de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Ecología y el Centro de Ciencias Atmosféricas de la UNAM. Se trata de un programa con más de 30 estudios para el desarrollo de políticas públicas en este rubro.
Durante su intervención, Duarte de Ochoa destacó, ante la presencia de la embajadora británica Judith Macgregor, la participación del Reino Unido en el cuidado del entorno y el cumplimiento de la agenda climática.
El Universal, 9 de febrero.

0 Responses to "Gobernador de Veracruz presenta plan climático"