Gana Alfaro candidatura en Jalisco

Enrique Alfaro fue nombrado como el abanderado oficial a la Gubernatura por la coalición integrada por PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Alianza Ciudadana.

La designación se dio anoche, luego de que los liderazgos de las izquierdas conocieran los resultados de las encuestas que aplicaron dos empresas para determinar quién está mejor posicionado entre Alfaro y el diputado Raúl Vargas.

En rueda de prensa, encabezada por Manuel Camacho, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), se explicó que fue utilizada la misma metodología para definir la candidatura presidencial; en las cinco preguntas empleadas existió una ventaja para Alfaro, pero no se detallaron las cifras.

"No vamos a dar números, queremos ser respetuosos con quienes participaron, no se trata de ofender a nadie, la ventaja es muy clara (para Alfaro)", dijo Camacho Solís.

Una encuesta de REFORMA reveló que Alfaro tenía el 56 por ciento de las preferencia de los jaliscienses contra el 9 por ciento de Vargas. "Este capital político con seguridad va a reforzar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador", consideró Camacho Solís, junto a los liderazgos del PRD, PT, y Movimiento Ciudadano.

Luego del "fallo", Alfaro tomó la palabra.

"Creo que hoy inicia el proceso para construir una nueva historia política en nuestro Estado", aseveró.

El PRD Jalisco no participó en el anuncio, pero su presidente, Roberto López, explicó que él aún se encontraba en la Ciudad de México trabajando el convenio de la coalición.


Melina Gil corresponsal, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Gana Alfaro candidatura en Jalisco"