Gabriel Quadri es el "gallo" de Nueva Alianza


Dos semanas después de que rompió su alianza con PRI y PVEM, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró como su precandidato presidencial a Gabriel Quadri de la Torre, activista, empresario y académico especializado en política... del medio ambiente.
Acompañado por Luis Castro y Mónica Arriola, presidente y secretaria general de ese partido, respectivamente, Quadri solicitó su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones.
Tras entregar su documentación, negó que haya intercambiado algo con la fundadora del Panal. “No tengo el gusto de conocer personalmente a la maestra Elba Esther Gordillo; espero conocerla en algún momento de este proceso. No he intercambiado nada por esta candidatura”, aseguró.
Pese a la ventaja que los otros precandidatos le llevan en la carrera presidencial, Quadri confió en lograr una campaña competitiva y rechazó que vaya a declinar a favor de alguno de ellos.
“No estoy aquí para declinar por nadie. Estoy aquí por convicción, porque creo que es algo que el país y mucha gente está demandando. No vamos a frustrar las expectativas de nadie”, advirtió.
Durante una conferencia de prensa se le insistió sobre sus expectativas reales, pues su trayectoria se ha enfocado a la defensa e investigación del medio ambiente.
“Aspiramos a llegar a la Presidencia… estamos en la línea de arranque, nada está escrito. Vamos a conservar el registro para Nueva Alianza”, puntualizó.
Aunque en las redes sociales se volvió popular por sus críticas contra el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Quadri descartó que vaya a realizar una campaña basada en ataques.
“En esta campaña no vamos a hablar de debilidades personales de nadie”, garantizó.
Entre sus proyectos, el precandidato destacó la despenalización de la droga, la apertura de los sectores petrolero y eléctrico a la iniciativa privada; el reconocimiento cívico a la unión de personas del mismo sexo y el derecho de las mujeres para que decidan sobre su cuerpo.
La dirigencia del Panal confirmó que el nombramiento de Quadri como su precandidato presidencial será ratificado el próximo domingo por el Consejo Nacional.
- La cifra
En Twitter
5 mil 180
Las menciones que recibió el registro de Quadri, con lo que se volvió trending topic.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Gabriel Quadri es el "gallo" de Nueva Alianza"