'Fue de amistad' cita con Poiré.- JVM

La virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se reunió ayer un par de horas con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con quien comió en un hotel de la zona de Polanco.

"Tenemos contacto con todas las fuerzas políticas", contestó Poiré a la pregunta de si se reunirá también con los otros aspirantes presidenciales.

El funcionario no quiso comentar el encuentro con la panista, que se da en medio de acusaciones del PRI en el sentido de que el Gobierno federal opera una "elección de Estado".

Vázquez Mota, por su parte, se manifestó a favor de transparentar este tipo de encuentros.

Dijo que hablaron sobre los protocolos de seguridad, en referencia a las campañas electorales que se avecinan.

"Fue una reunión de amistad y donde compartimos también protocolos de seguridad para el tiempo que se avecina, fundamentalmente eso", dijo.

Al preguntarle si hablaron de un incremento de seguridad o si ella había solicitado un incremento de medidas de protección o una modificación del protocolo, la panista lo rechazó.

"Hablamos de un protocolo, pero no hay ninguna petición particular, como estamos vamos a seguir trabajando", dijo.

Comentó que también hablaron de asuntos familiares.

"Y también (hablamos) de cómo nos encontramos en la familia, cómo estamos viviendo esta etapa", señaló. "También fue una reunión de amistad".

Sobre si reuniones con funcionarios federales no se prestan a suspicacias, sobre todo en el contexto de las acusaciones del PRI, la aspirante lo descartó.

"No. Me parece que es muy importante hacerlo a la luz pública, justamente porque no hay nada que ocultar, si no, pues no nos hubiésemos reunido en un lugar público, y porque creo que qué bueno que existe este diálogo de manera abierta sobre temas, pues que son coincidentes", comentó.

Reiteró que la de ayer fue una reunión muy amistosa y "muy personal".

Horas después, la oficina de Vázquez Mota emitió un comunicado confirmando el encuentro con Poiré y la plática sobre el protocolo de seguridad en las campañas electorales.

"Entre otros temas, durante la reunión se habló de los protocolos de seguridad para los candidatos en las campañas que comenzarán el próximo 30 de marzo, dentro del Programa General de Seguridad Nacional", señaló su equipo en un comunicado.


Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "'Fue de amistad' cita con Poiré.- JVM"