Fepade, preparada para comicios: ex fiscal


El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales José Luis Vargas dijo que la Fepade está preparada para el proceso electoral 2012, pues cuenta con autonomía para ejercer su labor.
En una carta dirigida a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación, el ex funcionario de la PGR aseguró que en todo momento tuvo el “espacio institucional para ejercer la fiscalía conforme a la ley”, haciendo valer la autonomía técnica de la que goza y que exige la democracia.
De julio de 2010, hasta el miércoles pasado, “recibí el mandato de ejercer mis atribuciones con estricto apego a la ley y sin otro compromiso que prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales con absoluta independencia e imparcialidad, por encima de cualquier interés de grupo o partido.
“Me voy con la satisfacción de haber trabajado para fortalecer una pieza fundamental del sistema electoral mexicano en un momento fundamental para nuestra democracia. Con ello la Fepade contribuye a garantizar que el próximo 1 de julio se celebren elecciones libres, auténticas y confiables”.
Vargas deseó éxito a la nueva fiscal Imelda Calvillo Tello. “Todos los servidores públicos nos debemos a ciclos y responsabilidades concretas. El mío, como titular de la Fepade, terminó y estoy cierto que la fiscalía está preparada para el proceso electoral en curso”.
Agradeció a la procuradora general de la República, Marisela Morales, y al presidente Felipe Calderón la confianza que se le brindaron durante su gestión al frente de la fiscalía, la cual consignó mil 643 asuntos ante tribunales, lo que representó 36% de todo lo consignado en la historia de esa área de la PGR.
Resultado de esas consignaciones, detalló, la dependencia federal obtuvo el 92 por ciento de sentencias condenatorias en materia electoral.
México • Ruben Mosso, Milenio, 17 de febrero.

0 Responses to "Fepade, preparada para comicios: ex fiscal"