Exigen panistas negar el registro a Mancera

El PAN-DF busca que el Instituto Electoral capitalino (IEDF) inicie un proceso para que se le niegue el registro al virtual candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El blanquiazul interpuso una queja ante el organismo electoral local en contra del PRD y del ex Procurador capitalino por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

"Dichos elementos publicitarios contienen elementos prohibidos por la normatividad electoral, que implican promoción personalizada que se lleva a cabo dentro del Distrito Federal, y por lo tanto la autoridad electoral debe sancionarlo con la negación de su registro como candidato a la Jefatura de Gobierno", señaló Juan Dueñas, dirigente del PAN capitalino.

La queja fue ingresada a la Oficialía de Partes del IEDF por Dueñas y la representante del PAN ante el Consejo General Electoral, Elsy Ilian Romero, por toda la propaganda que hay de Mancera en la Ciudad.

Dueñas explicó que en la queja hay tres circunstancias que deberán ser investigadas por las autoridades electorales, una de las cuales está relacionada con el informe que dio Mancera como Procurador capitalino, lo cual no está establecido en la ley y para el cual promovió su imagen a través de propaganda en la vía pública.

"Después de que empezó esta publicitación de su nombre y su imagen, inició también actos anticipados de precampaña, porque de acuerdo con la convocatoria del PRD, él podía iniciar actos de precampaña sólo hasta el 11 de enero, pero antes del 11 de enero ya tenía cientos de espectaculares donde, con la misma imagen del informe de Procurador, sólo cambió la parte del informe.

"Posteriormente, entre el 14 y el 15 de enero, se llevaron a cabo las encuestas que realizó el PRD para definir, con carácter vinculatorio, quién sería su candidato a Jefe de Gobierno y también es público que a partir del 19 se dieron a conocer los resultados que lo declararon como virtual ganador de ese proceso interno; no obstante, todavía toda la Ciudad está inundada de propaganda de él y estos ya constituyen actos anticipados de campaña", expuso el líder panista.

La queja del PAN está respaldada con fotos de la propaganda desplegada y con testimonios notariales.

"Estamos pidiendo al Instituto Electoral que ordene el retiro de toda la propaganda que todavía está en la Ciudad, porque (Mancera) ya es el virtual candidato del PRD (...)", dijo Dueñas.

 
 
 
Se 'pierde' en el camino
 
Para llegar a Ciudad Universitaria la mañana de ayer, el precandidato del PRD a Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, optó por viajar en Metrobús, pero evidenció que no es un usuario habitual, pues se confundió al tomar la ruta.

Abordó el sistema de transporte en la estación Polifórum y, en lugar de tomar una unidad que lo llevara hasta la zona de la UNAM, sin fijarse abordó uno que sólo llegaba a la estación Colonia del Valle, por lo que tuvo que transbordar.

Acompañado por un grupo compacto de colaboradores, caminó sobre Insurgentes Sur y el campus universitario, hasta llegar a la Facultad de Derecho de la UNAM.

Durante su recorrido en Metrobús, Mancera habló con algunos pasajeros y aseguró que también usaba el transporte público durante su juventud.


Alberto Acosta, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Exigen panistas negar el registro a Mancera"