Exigen abrir encuesta en Chiapas

Enoc Hernández, diputado local del PT, estalló al conocer el anuncio de que habrá una segunda encuesta para definir al candidato de izquierda para el Gobierno de Chiapas.

Acusó al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, de manipular el proceso de sondeo para dejar fuera a los aspirantes de los partidos de izquierda.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, señaló que los resultados de la primera encuesta con los nombres de siete candidatos, entre ellos él, no fueron dados a conocer.

"Ahora se va a hacer una segunda encuesta sin que sepamos por qué, sólo para tomar en cuenta a María Elena Orantes, una ex priista, y Yassir Vázquez, un panista declarado, que apoya a Ernesto Cordero", reprochó.

Hernández consideró que Camacho Solís está dando un manejo desastroso al proceso y que ello puede terminar por beneficiar a Manuel Velasco, quien era sobrino de la esposa fallecida del coordinador del DIA, Guadalupe Velasco.

"Manuel Camacho Solís es el tío político de Manuel Velasco, está jugando de juez y parte, tiene doble banda", apuntó el ex alcalde de San Cristóbal de las Casas.

"Está jugando a espaldas de Andrés Manuel López Obrador, operando de manera perversa; quiere entrampar a las izquierdas, entretenernos para descalificarnos y con esas banderas no podamos ir a la competencia a la gubernatura".

Recordó que se llevaron a cabo dos reuniones de Camacho Solís con siete de los aspirantes y se acordó hacer una tercera para darles a conocer los nombres de las empresas que harían las encuestas y el tipo de consulta.

Sin embargo, afirmó, la tercera reunión nunca se realizó y se realizó la primera encuesta, sin decir quién ni cómo ni dónde.


Claudia Salazar, Reforma, 2 de feberro.

0 Responses to "Exigen abrir encuesta en Chiapas"