Exige Peña Nieto al gobierno y a la PGR mantenerse al margen de las elecciones


El virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, pidió que el gobierno federal, y de manera particular la Procuraduría General de la República (PGR), se mantenga al margen y en total imparcialidad respecto del proceso electoral en marcha.
Calificó de sospechosas las filtraciones que señalan a tres ex gobernadores priístas de Tamaulipas como sujetos a investigaciones por presuntos nexos con el crimen organizado. Creo que la sociedad no debe dejarse confundir por este tipo de señalamientos que no tengan un sustento debido y, sobre todo, se soporte en meras filtraciones.
En conferencia de prensa, al término del acto que tuvo con la militancia priísta en el Distrito Federal en el Palacio de los Deportes, el precandidato único opinó que la procuradora general de la República, Maricela Morales, se ha conducido hasta ahora con apego a la legalidad.Espero que esta actitud y conducta que ella ha observado, y que yo tengo que reconocerle, sea la que se mantenga en todo momento, estemos o no en proceso electoral, dijo.
Sin embargo, estimó que durante la contienda electoral es evidente que se presentarán nuevos señalamientos y embates en contra del partido, de sus candidatos y en contra de él mismo.Apelamos a que no los haya; apelamos a que las instituciones de procuración de justicia del Estado mexicano y cualquier otra, se conduzcan con apego a la legalidad.
Desde su perspectiva, estos embates se deben a que el PRI preocupa mucho a sus adversarios políticos, pues hasta ahora es el partido favorito de la ciudadanía en las encuestas.
Peña Nieto adelantó que será el partido quien responda a los diversos señalamientos y ofensas lanzadas por los adversarios, pues él, en lo personal, se habrá de dedicar a a presentar propuestas a la sociedad mexicana.Ese es mi gran compromiso y así quiero trabajar durante la campaña.
Es por ello, explicó, que el PRI ha presentado ante la PGR una demanda formal para evitar que con este tipo de filtraciones, que son ilegales, se quiera distorsionar o confundir a la sociedad, sobre quienes son, en algunos casos, nuestros candidatos.
Insistió en que su partido espera una actuación apegada a derecho e imparcial de las instituciones del Estado mexicano, y muy especialmente de las encargadas de la procuración de justicia.
José Antonio Román y Raúl Llanos, La Jornada, 6 de febrero.

0 Responses to "Exige Peña Nieto al gobierno y a la PGR mantenerse al margen de las elecciones"