Exhiben diputados nuevas faltas de Mony de Swaan


El diputado César Augusto Santiago exhibió documentos que muestran nuevas irregularidades en la contratación de servicios en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), motivo por el cual habían sido llamados a comparecer al presidente comisionado y miembros del pleno de dicho organismo.
Tras solicitar la cancelación de la comparecencia, por la ausencia de los cuatro comisionados de la Cofetel, y haber asistido sólo su presidente, Mony de Swaan, el diputado habló de la existencia de un cheque firmado por Óscar Varela, encargado del despacho de la Subdirección de Enlace Administrativo de la oficina de la presidencia del organismo.
Dicho documento es firmado y recibido por la misma persona, pero con un cargo diferente, pues Óscar Varela también se ostenta como director general adjunto de Administración de la entidad regulatoria.
“Ni siquiera la Cofetel es dueña de su página—Mi Cofetel— sino la empresa Get Digital, la cual es propiedad de Peter Vahuer”, aseguró César Augusto Santiago, pues al ver el código fuente de la página, el generador de los contenidos es la empresa citada.
Ante estas aseveraciones, Mony de Swaan respondió a los legisladores a través de un documento, enviado por correo electrónico, en el cual asegura que este tipo de acusaciones no tiene fundamente alguno.
También aseguró que en todo proceso de contratación realizado durante su gestión se ha actuado acatando las disposiciones legales aplicables, procurando siempre las mejores condiciones para el Estado, entre otras.
La comparecencia en la que se aclararían todos los puntos fue cancelada debido a que los diputados no estuvieron de acuerdo en realizarla, y exhortaron al presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero, reprogramar la sesión e incluso pedir a la Procuraduría General de la República citar a los comisionados para que comparezcan ante el Ministerio Público.
Pero al conocer la decisión de los diputados de reprogramar la comparecencia para contar con la asistencia de todos los comisionados, decidieron acudir de inmediato y entrevistarse con el legislador Pablo Escudero.
“Le reiteramos personalmente al diputado Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública, que siempre hemos tenido y tendremos plena disposición para atender puntualmente el mandato y las resoluciones que los legisladores determinen”, se lee en un comunicado de los comisionados Ernesto Gil Elorduy, Alexis Milo, Gonzalo Martínez y José Luis Peralta.
México • Susana Mendieta, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Exhiben diputados nuevas faltas de Mony de Swaan"