Exhibe músculo precandidato de blanquiazul

Ernesto Cordero, aspirante presidencial del PAN, cerró ayer su precampaña acompañado de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; Baja California, José Guadalupe Osuna, y Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como del polémico Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

A dos días de la elección interna panista, Cordero presumió algunos de los liderazgos del partido que lo apoyan, como el de tres secretarios de Estado: José Antonio Meade, de Economía; Salomón Chertorivski, de Salud; Dionisio Pérez Jácome, de Comunicaciones, y Abelardo Escobar, de la Reforma Agraria.

También acudieron los ex titulares de la Función Pública, Salvador Vega, y de Energía, Georgina Kessel, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social.

En su intervención, Padrés dijo estar seguro de hacer lo correcto al apoyar la candidatura de Cordero.

"Los gobernadores del PAN estamos convencidos de estar haciendo lo correcto, de defender lo que es nuestro y defender a México", dijo el Mandatario, quien convocó a los panistas a defender la victoria que se construyó y ya se tiene.

"Quiero que les quede muy claro: caballo que alcanza gana. ¡Ésta no se nos va! Cordero va a ganar el domingo y vamos a ganar la Presidencia", arengó.

Oliva aseguró que ganarán el domingo porque se tiene un gran respaldo en todas las entidades.

"No tengo duda, vamos sin miedo a la contienda del próximo domingo, el grito será fuerte y retumbará en toda la nación", dijo.

Después del acto, Oliva señaló que tiene lista toda una estructura que se ha conformado para apoyar a Cordero en los 46 municipios guanajuatenses, por lo que esperan que la gente trabaje y se gane la interna.

En medio de sus 32 coordinadores estatales de la precampaña, Cordero agradeció los apoyos y pidió a apretar los esfuerzos en las próximas 48 horas en todos los estados, para garantizar el triunfo.

"Si todos y cada uno de nosotros hacemos los que nos toca, si vamos con nuestros compañeros y nuestros militantes, a los que conocimos, a que los que les hicimos llegar las propuestas y les recordamos que hay que votar el domingo, que hay que levantarse temprano y apoyar este proyecto, vamos a ganar.

"Tenemos que hacer el esfuerzo no sólo por lo que hemos invertido y hemos dedicado, sino porque esta es la candidatura que necesita Acción Nacional para volver a ganar la Presidencia", expresó.

Para ello, pidió correr la voz de que con él están más de los que dicen las encuestas.

A la fiesta panista, que concluyó alrededor de las 22:00 horas, también acudieron Mario Palacios y Germán de la Garza, delegado y ex delegado en Benito Juárez; Gabriela Cuevas, diputada federal, y las diputadas locales Mariana Gómez del Campo y Lía Limón.

 
 
Astros y tamales
 
Por la tarde, en Querétaro, Cordero se encomendó a los astros y ofreció una tamaliza para los más humildes de la entidad que asistieron a uno de sus eventos.

"Quedan menos de 48 horas (para la elección interna), me siento en posición de ganar, inclusive en primera vuelta, y les pido su ayuda.

"Los astros se alinearon, me siento cómodo, estoy tranquilo", dijo en una reunión con militantes PAN.


Mariel Ibarra y Claudia Salazar, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Exhibe músculo precandidato de blanquiazul"