Esperan que PRD-Chiapas resuelva a la brevedad sus problemas internos

El secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, señaló que espera que los cuestionamientos internos en el PRD se resuelvan a la brevedad posible, para arribar el 1 de marzo al arranque del proceso electoral local con decisiones concretas.

“Están en un periodo de ajuste de candidaturas, esperamos que lo hagan de manera civilizada, legal, apegado a la normatividad y estatutos, y que pronto tengamos definiciones concretas, las que sean legalmente procedentes”, enfatizó en entrevista, previo al inicio de la ceremonia del CXVII aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Indicó que “tenemos que llegar a un proceso electoral para la sucesión de la gubernatura, 122 ayuntamientos y la renovación del Congreso local con definiciones precisas y poder arrancar en un clima de civilidad las verdaderas campañas electorales”.

Lo anterior, tras los conflictos internos derivados de la designación de la senadora María Elena Orantes López, como candidata a la gubernatura del PRD, PT y Movimiento Ciudadana, la disolución de la dirigencia estatal, la designación de delegados y comisionados nacionales para asumir la responsabilidad del PRD.

El funcionario estatal indicó que estos jaloneos internos tampoco son una excepción, “siempre ha habido, algunas veces más que otras, aquí estamos viendo problemas fuertes en el PRD, pero confiamos en que superen estos problemas, que definan sus cosas conforme los estatutos”.

Destacó que pidieron “a las autoridades electorales y los interesados en la participación política de Chiapas que respeten la legislación, ésta es una obligación que tienen los ciudadanos, la autoridad, y ésta tiene toda la facultad para aplicar las formas cuando advierte alguna violación a la norma electoral”.


La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Esperan que PRD-Chiapas resuelva a la brevedad sus problemas internos"